Noticias sobre Exams Andalucía

Las academias de inglés andaluzas realizarán en 2024 el doble de exámenes de Cambridge por ordenador que este año, debido a la gran demanda
05/12/2023 - Comunicados
Las academias de inglés andaluzas realizarán en 2024 el doble de exámenes de Cambridge por ordenador que este año, debido a la gran demanda

Los más de 600 centros preparadores de exámenes de Cambridge y academias de inglés de Granada, Jaén, Almería, Sevilla y Málaga destacan el enorme aumento de alumnos que solicitan certificar su nivel de inglés en esta modalidad

Las academias de inglés y colegios de Andalucía realizarán durante el año 2024 más exámenes de Cambridge por ordenador que nunca, debido a la enorme demanda por parte de los alumnos para certificar su nivel de inglés. Concretamente, el año que viene se realizarán de media el doble exámenes en la modalidad Computer Based (exámenes por ordenador) que durante este 2023. 

Así se desprende de los datos ofrecidos por los más de 600 centros preparadores y academias de inglés de las provincias de Granada, Jaén, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén adscritos a Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English de toda Europa por número de candidatos examinados.

Todos estos centros, entre los que se incluye también universidades y centenares de colegios, han previsto realizar durante el año 2024 más exámenes por ordenador que nunca, dada la enorme demanda de candidatos que quieren certificar en estos momentos su nivel de inglés con la Universidad de Cambridge. 

“Este año 2024 Exams Andalucía ofrecerá de media un 50% más de sesiones de examen por ordenador en todas las provincias en las que examina respecto al año pasado, debido a la enorme demanda que tenemos en estos momentos de este tipo de exámenes”, explica el director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires. Y es que las academias de inglés, colegios y centros preparadores ofrecerán muchas más fechas de examen, dada la enorme demanda que existe en la actualidad. 

El director de Exámenes señala que Exams Andalucía “es el único centro examinador de toda España que ya ha publicado las fechas de examen para todo el 2024, para atender así la demanda de nuestros centros para la correcta planificación de sus cursos generales e intensivos”. 

Por provincias, en Granada y Almería crecerán un 50% el número de fechas ofertadas en la modalidad de Computer Based. En Málaga, la provincia más destacable, además de ese 50% de la capital, crece en más de un 185% en Marbella y Estepona, pasando de 28 sesiones de examen durante 2023, a un total de 81 sesiones de examen por ordenador durante el 2024. En Sevilla, el número de exámenes en 2024 crecerá un 10%, y la media de crecimiento en todas estas provincias será de un 50 por ciento. 

Freires recuerda que recientemente Cambridge English ha elegido a Exams Andalucía como el mejor centro examinador de todo el mundo, por la labor que en los últimos años ha realizado para fomentar los exámenes de inglés de Cambridge y el crecimiento exponencial precisamente en la modalidad Computer Based.

Además, el director de Exámenes de Exams Andalucía destaca “el extraordinario trabajo que realizan las academias y centros preparadores de Andalucía, que junto a nuestro centro examinador nos ha llevado a alcanzar unas cifras récord para 2024 nunca antes vistas en nuestra comunidad autónoma”.

La prensa se hace eco de esta noticia

https://www.granadahoy.com/granada/academias-ingles-Granada-examenes-Cambridge-ordenador-2024_0_1851415272.html

Ideal Almería