Noticias sobre Exams Andalucía

21 empleados de Semilleros Saliplant y Granada La Palma certifican su nivel de inglés gracias a los exámenes BEC
06/07/2018 - Comunicados
21 empleados de Semilleros Saliplant y Granada La Palma certifican su nivel de inglés gracias a los exámenes BEC

El BEC (Business English Certificate) es el conjunto de títulos creados por la Universidad de Cambridge para acreditar el dominio del inglés en el mundo de los negocios

Más de 20 empleadosde las empresas granadinas Semilleros Saliplant y Cooperativa Granada La Palma han participado esta semana en varios exámenes BEC Preliminary, Vantage y  Higher organizados por Exams Andalucía, tras haberse preparado para ellos con la academia de inglés First Motril.

Se trata de la primera vez desde hace más de 5 años que Exams Andalucía organiza un examen de este tipo. El BEC (Business English Certificate) es el conjunto de títulos creados por la Universidad de Cambridge para demostrar nuestro dominio del inglés en el mundo de los negocios.

En el caso del Preliminary, el nivel es equivalente al B1, mientras que el Vantage equivale al B2 y el Higher al C1.

Un equipo de Exams Andalucía, capitaneado por su director de Marketing, Abel Barranco, se desplazó hasta las instalaciones de First Motril para organizar este examen, que ayudará a los trabajadores de estas empresas granadinas a certificar su nivel de inglés.

Como destacó el director general de Semilleros Saliplant, Jorge Salguero Illescas, “para nuestros empleados el aprendizaje del inglés es fundamental, porque es una herramienta básica, por ejemplo, para manejar bibliografía en este idioma, y además en estos momentos estamos dirigiendo nuestras ventas a países angloparlantes”.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de esta empresa, Soledad Salguero, se mostró muy satisfecha con la implicación de todos los trabajadores que han participado en este curso, y destacó que “la formación en inglés es fundamental para los trabajadores de cualquier organización hoy en día, sobre todo en determinados puestos de trabajo”.

El presidente de Cooperativa Granada La Palma, Pedro Ruiz,indicó que más de una decena de trabajadores de su empresa han optado por certificar su nivel de inglés “porque el 90 por ciento de nuestro mercado es ya internacional, y para poder seguir exportando nuestros productos al mercado europeo es fundamental apostar por la formación en inglés, dentro del horario laboral de nuestros trabajadores”.

El director de operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, resaltó la importancia de que estas empresas granadinas, líderes en su sector, hayan apostado por dedicar parte de sus partidas de RRHH a la formación en inglés y la acreditación a través de Exams Andalucía de sus trabajadores, “ya que estamos convencidos de que se trata de una de las inversiones más rentables que pueden realizar”.

Hoy día 6 de Julio, hemos recibido las magníficas calificaciones de estos exámenes y desde Exams Andalcuía queremos felicitar a todos los candidatos y al equipo docente de uno de nuestros Centros Preparadores Premium First Motril por su magnífico trabajo.

Hard work pays off (El trabajo duro tiene recompensa)