Noticias sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía recibe el Premio Andalucía Excelente 2018
10/10/2018 - Reconocimientos
Exams Andalucía recibe el Premio Andalucía Excelente 2018

El centro examinador de Cambridge ha sido galardonado en la categoría de Nuevas Tecnologías en una gala celebrada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla

Exams Andalucía, reconocido por la Universidad de Cambridge como el mayor centro examinador de toda Europa por el número de candidatos, ha recibido el Premio Andalucía Excelente 2018 en la categoría de Nuevas Tecnologías, por implantar un sistema de examen que utiliza una tecnología similar a la que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha recogido el galardón en un acto celebrado este fin de semana en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, al que asistieron representantes de todas las empresas e instituciones andaluzas galardonadas en esta quinta edición de los premios, que han destacado en categorías relacionadas con medicina, formación, medioambiente, logística, calidad o tecnología y servicios, entre otras disciplinas.

Baum destacó al recoger el Premio Andalucía Excelente 2018 en Sevilla que para Exams Andalucía “es un verdadero orgullo recibir este importante reconocimiento, el mismo año en el que cumpliremos 65 años desde que nuestro centro abriera sus puertas en Granada”. Desde entonces, este centro examinador Platinum de Cambridge Assessment English ha llevado el inglés a todos los rincones de las provincias de Almería, Jaén, Granada y Málaga, además de Ceuta y Melilla, donde está presente.

Baum señaló “la importancia que tiene el trabajo en equipo en Exams Andalucía”, y  apuntó que este premio “no sería posible sin los más de 500 centros preparadores oficiales con los que trabajamos, nuestro equipo de examinadores y los colaboradores habituales de la empresa”.

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, se mostró “especialmente satisfecho de que este Premio Andalucía Excelente 2018 nos haya sido entregado en la categoría de Nuevas Tecnologías, ya que estas son uno de los pilares fundamentales de la estrategia y el desarrollo que nuestro centro examinador ha tenido en los últimos años”. 

Por su parte, Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, empresa organizadora de estos premios, resaltó que “los premiados son personas en las que debemos mirarnos para no olvidar quiénes somos y de dónde venimos”.

Queijeiro destacó “la importancia de llevar al ámbito público la labor de los distintos profesionales y empresas galardonados a través de eventos sociales que tengan como protagonistas a quienes, con su esfuerzo, tesón, dedicación y compromiso, creen en la marca España para proyectarse tanto dentro como fuera de las fronteras”.

Recientemente, Exams Andalucía ha implantado en sus exámenes en la modalidad ‘Paper Based’ una tecnología pionera que permite al alumno realizar el ‘Listening’ con cascos inalámbricos, gracias a un nuevo sistema 100% seguro basado en tecnología infrarrojos digital, que, a diferencia de otros sistemas similares, como radiofrecuencia o Bluetooth, garantiza además de una calidad perfecta de reproducción, una total seguridad, porque la señal no se puede interceptar desde fuera de la sala, ni se puede bloquear con un inhibidor de uso doméstico. No en vano, este sistema es similar al que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas.

Además, ya antes de la implementación de los auriculares, Exams Andalucía apostó fuertemente por la modalidad de exámenes por ordenador (Computer Based), siendo pioneros en el territorio nacional en este ámbito al  llevar a cabo sesiones de más de 1.800 personas en un solo día.