Noticias sobre Exams Andalucía

"La comunicación ‘on line’ con nuestros candidatos nos aporta rapidez, cercanía y transparencia"
20/07/2018 - Exams Andalucía de cerca
"La comunicación ‘on line’ con nuestros candidatos nos aporta rapidez, cercanía y transparencia"

Todo el que conoce a Abel Barranco sabe que es un auténtico torrente de creatividad, siempre dispuesto a innovar y mejorar los servicios que presta Exams Andalucía a sus candidatos. En esta entrevista queremos que conozcáis un poco mejor a la persona que se esconde tras las redes sociales y la estrategia digital de nuestro Centro Examinador Platino de exámenes de Cambridge

  • ¿Cuáles son tus funciones como Digital Marketing Manager dentro de Exams Andalucía?

Como responsable de Marketing Digital, mis funciones se centran sobre todo en velar por la imagen de marca y la reputación online de todas las acciones que llevamos a cabo diariamente.

Como” Social Media” de Exams Andalucía, desarrollo contenidos de interés para nuestro público objetivo, que son sobre todo los centros preparadores oficiales y los candidatos que se preparan por libre.

Una de las cosas más importantes en mi trabajo es dar visibilidad al día a día en la oficina, es decir, que nuestra audiencia sepa que, detrás de todas las convocatorias, exámenes, notas y eventos, existe un gran equipo de gente joven con muchas ganas de ayudar a los candidatos.

  • ¿En qué crees que has cambiado nuestro centro desde que te incorporaste a él hace ahora un año?

Coincidiendo con mi incorporación a Exams Andalucía, llegaron muchas novedades como la nueva marca del Centro Examinador, la nueva página web, el desembarco en las redes sociales, un nuevo sistema de matriculación online… En definitiva, una serie de avances tecnológicos que han conseguido que esta institución siga estando en la élite de los exámenes de Cambridge, y sea más visible aún.

  • De todas las acciones de Marketing que habéis realizado en este tiempo, ¿cuál destacarías y por qué?

Sin duda, las acciones que más ilusión me han hecho (y que a su vez han sido las más complicadas de llevar a cabo) han sido las simulaciones gigantes de exámenes de Cambridge en formato papel que se han llevado a cabo en la Universidad de Granada y en la Universidad de Almería, en las que, de forma pionera en toda Europa, implementamos un nuevo sistema de audio para la parte del “Listening”.

Tras muchos meses de investigación, en los que descartamos varios sistemas que no considerábamos seguros, encontramos el sistema más fiable y seguro del mercado, acorde con las exigencias que nos marcaban desde Cambridge. Se trata de un sistema de auriculares inalámbricos con tecnología de infrarrojos digital.

Sumada a la dificultad de implementar esta nueva tecnología, lo que hizo especial esta acción de marketing fue coordinar a los más de 500 candidatos que participaron en ella. He de decir que estoy muy satisfecho de los resultados.

  • ¿Por qué es importante para una empresa el marketing digital? ¿Es posible hoy en día para cualquier empresa no estar en las redes?

Creo que la frase: “si no estás en la red, no existes” puede responder perfectamente a esta pregunta. Es imprescindible hoy día ser visible en internet ya sea con una web, con Redes Sociales como Facebook o Twitter y, por supuesto, ser encontrado en los motores de búsqueda habituales.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Exams Andalucía?

Como bien refleja el eslogan que se usó en la presentación de la nueva marca del Centro Examinador, creo que lo que me hace feliz aquí es poder CRECER, PARTICIPAR Y EVOLUCIONAR.

Trabajar con gente joven que lleva más de 10 años en la empresa y que transmite la misma  ilusión como si del primer día se tratara me hace reflexionar y darme cuenta de que aquí todo suma y que cada granito de arena cuenta.

Una de las cosas que más me gusta es tratar directamente con los Centros Preparadores Oficiales, con los que intercambio opiniones acerca de las diferentes formas que podríamos usar para mejorar la visibilidad de sus negocios en internet y de cómo usar los mensajes apropiados para que sus potenciales alumnos crean en sus métodos de trabajo y decidan inscribirse en sus cursos.

  • ¿Qué diferencia a nuestro centro examinador de otros que existen en España, para haberse convertido en el mayor de Europa en número de candidatos?

Sin entrar a valorar la operativa que los diferentes Centros Examinadores utilizan, sí que puedo afirmar algo con total certeza y rotundidad, y es que somos el Centro Examinador que más apuesta por la comunicación digital, el marketing y las acciones promocionales que hacen que cada día, más candidatos de toda Andalucía Oriental confíen en nosotros y en nuestro trabajo.

Por otro lado, examinar a más de 30.000 candidatos en un año, es fruto del esfuerzo y buen hacer de un equipo de trabajo consolidado y preparado para afrontar retos que nos hacen estar a la cabeza de las Certificaciones de Cambridge Assessment English.

  • ¿Qué ventajas aporta la comunicación ‘on line’ con nuestros candidatos frente a la tradicional?

Rapidez, cercanía y transparencia serían las tres ventajas fundamentales.

Además, creo que a día de hoy, adaptarse a los sistemas de comunicación que usan los jóvenes es la única manera de entender sus necesidades y sus inquietudes.

En la sociedad actual en la que vivimos, no se concibe ir por la calle sin teléfono móvil y ese es el motivo por el que toda nuestra comunicación online está basada en llegar de la forma más rápida posible y con mensajes directos que atiendan a las necesidades de los candidatos que desean certificar su nivel de inglés con Cambridge.

 

LA OPINIÓN DE JONATHAN BAUM, CEO DE EXAMS ANDALUCIA

Mi “fichaje” de Abel Barranco para la empresa representa un hito en la historia de esta institución que lleva más de 65 años de dedicación a la enseñanza del inglés, a la preparación de candidatos para los exámenes de Cambridge y a la organización de esos exámenes en Andalucía oriental. 

Su gran profesionalidad, sus amplios conocimientos técnicos y su enorme entusiasmo han contribuido de forma tangible al creciente reconocimiento de Exams Andalucía y a la potenciación de nuestra marca en todo el país.

No en vano hemos recibido varios reconocimientos nacionales este año de los cuales uno de ellos, el de Andalucía Excelente, es directamente atribuible a su gran trabajo: es el premio de Nuevas Tecnologías por el uso de auriculares inalámbricos en el componente de audición en los exámenes de Cambridge. 

Abel también ha sabido utilizar los medios de comunicación digitales para promocionar los exámenes de Cambridge en varios formatos diferentes, en ciudades pequeñas y pueblos rurales, lejos de las grandes capitales regionales, y donde jamás habían pensado en ofertar los exámenes de Cambridge en colegios y academias. 

A diario veo ejemplos y oigo reflexiones de cómo el trabajo de Abel nos ha situado a la vanguardia de los Platinum Examination Centres en España

Archivo
Últimas noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí