Noticias sobre Exams Andalucía

“Los candidatos me preguntan de todo, ¡hasta en qué época del año es más fácil aprobar!”
23/05/2018 - Exams Andalucía de cerca
“Los candidatos me preguntan de todo,  ¡hasta en qué época del año es más fácil aprobar!”

Carmela Vílchez lleva más de 23 años trabajando en nuestro centro examinador, por lo que ha ayudado a varias generaciones de granadinos a matricularse en su examen oficial de Cambridge. Seguro que la reconoces al verla en la foto: siempre con una gran sonrisa en el mostrador de entrada de nuestra sede en Puerta Real

  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Exams Andalucía?

¡Toda la vida! Empecé a trabajar en septiembre del año 1995, por lo que llevo 23 años trabajando en IML.

 

  • ¿Cuál es tu función dentro de la empresa?

Tras haber pasado por distintos departamentos, a día de hoy soy la jefa de Administración, y mi labor principal es organizar las diferentes convocatorias cerradas de los exámenes de Cambridge, que se llevan a cabo en los Centros, Academias y Colegios con los que trabajamos.

Además, estoy pendiente de otras necesidades que puedan surgir, ya sea en recepción y envío de materiales, en el departamento de títulos, en atención al cliente o en cualquier tipo de gestión administrativa.

 

  • ¿Ha cambiado en algo la manera de relacionarnos con los clientes en todo el tiempo que llevas trabajando en Exams Andalucía?

Una barbaridad. Al principio era yo la única administrativa de IML, que era a la vez academia de inglés y Centro Examinador de Cambridge.Las relaciones tanto con los alumnos como con los candidatos a exámenes de Cambridge eran muy personales y directas. A medida de que la demanda por la certificación de Cambridge iba creciendo, se hacía más difícil aplicar ese tono tan personal a todos nuestros contactos.

Ahora tenemos a cinco personas haciendo el trabajo de atención al cliente que yo hacía sola, y la verdad es que siempre recibimos especial agradecimiento por la labor que se hace en ese sentido.

 

  • ¿Cuántas personas conforman el equipo de Atención al Cliente de Exams Andalucía?

Directamente en el departamento de Atención al cliente hay cinco personas, pero en realidad todo el personal (actualmente, un equipo formado por 12 miembros) hace esa labor de una manera muy directa.La atención al cliente es una gran prioridad en esta empresa.

 

  • ¿Cuáles son las consultas más frecuentes que realizan nuestros candidatos?

Suelen ser para informarse de las fechas de los distintos exámenes de Cambridge, de cuándo llega su título o de cómo pueden solicitar un certificado provisional mientras llega su título oficial. Aunque tenemos consultas de todo tipo, que os sorprenderían: ¡me han llegado a preguntar en qué época del año es más fácil aprobar!

 

  • ¿Cuál es el perfil más habitual de los alumnos que se interesan por los exámenes de Cambridge por Exams Andalucía?

Actualmente, hay muchos candidatos que necesitan el título del B1 Preliminary para terminar su grado, además de los candidatos tradicionales que se examinan para acreditar su nivel. También hemos visto un gran crecimiento en las convocatorias que llevamos a cabo en los colegios públicos, concertados y privados, y también en institutos.

 

LA OPINIÓN DE JONATHAN BAUM, CEO DE EXAMS ANDALUCIA:

Carmela Vílchez ha sido, y sigue siendo, un pilar fundamental en el crecimiento de este Centro Examinador de Cambridge Assessment English, inicialmente llamado IML Granada y ahora Exams Andalucía.

En los primeros tiempos ella realizaba todas las tareas asociadas con la organización de los exámenes, lo que me permitía a mí cumplir con mis compromisos presenciales a lo largo y ancho de Andalucía oriental para facilitar la realización de los exámenes allá donde hubiese necesidad.

Esto, a su vez, fue un factor esencial en el crecimiento de este Centro Examinador, que se ha convertido en uno de los más grandes del mundo. Carmela Vílchez es conocida y apreciada por directores y gerentes de todas las instituciones docentes que trabajan con Exams Andalucía y que organizan convocatorias “cerradas” de exámenes de Cambridge para sus propios alumnos.

Carmela se caracteriza por su afán de ayudar a los centros con todos los aspectos relacionados con la organización de los exámenes, su generosa ayuda a aquellos miembros del equipo que tienen menos experiencia que ella, y su enorme lealtad hacia esta empresa con la que lleva tantos años de feliz asociación.