Noticias sobre Exams Andalucía

El C2 de Cambridge será un plus muy importante para mi CV
05/09/2017 - Exams Andalucía de cerca
El C2 de Cambridge será un plus muy importante para mi CV

CLARA UREÑA, ALUMNA DE EXAMS ANDALUCIA

“Estoy convencida de que el C2 de Cambridge será un plus muy importante en mi CV el día de mañana”

¿Por qué decidiste obtener un título como el C2?
Aunque todavía no me lo han exigido en ningún sitio (en la actualidad estudio el Grado de Medicina en la Universidad de Granada), estoy convencida de que en el futuro me abrirá muchas puertas. Me encanta el inglés, y creo que tener acreditado el máximo nivel que existe por una institución de tanto prestigio como Cambridge English será un plus muy importante en mi Curriculum el día de mañana, que me diferenciará mucho de otros candidatos a la hora de encontrar un buen trabajo. 

¿De dónde viene tu relación con el inglés?
Siempre me han gustado mucho los idiomas, y empecé a estudiar inglés en una academia en Jaén, donde nací, desde que aprendí a leer y escribir con 6 años. Además, también hablo alemán y algo de francés. El próximo curso me iré a trabajar a Nif, en Serbia, e intentaré aprender también algo de serbio. ¡Todos los idiomas suman!

La carrera de Medicina exige mucha dedicación y sacrificio. ¿De dónde has sacado el tiempo para preparar un examen como el C2?
Creo que el secreto está en saber organizar bien tu tiempo, y en introducir el inglés en tu tiempo de ocio. Yo veo películas y series en inglés, además de leer libros y escuchar podcasts que me interesan en este idioma, y me parece una estupenda manera de practicarlo. Además, la clave no es solo estudiar inglés para sacar el título de Cambridge English, aunque este sea un logro muy importante: ¡ahora quiero mantener el nivel que he logrado alcanzar! Para mí el inglés es más un hobby que una obligación profesional. 

¿Y qué otros hobbies tienes?
Me encanta practicar todo tipo de deportes: tenis, baloncesto, running, natación, el gimnasio… También me gustan las artes plásticas (sobre todo, la pintura), y leer. 

¿Por qué es tan importante estudiar inglés hoy en día? 
En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, conocer un idioma y tener el nivel de acreditación correspondiente es una herramienta fundamental para diferenciarte de los demás. Además, el inglés es el idioma universal por excelencia, y con él puedes viajar a cualquier lugar del mundo o navegar en Internet y acceder a un universo infinito de información, por ejemplo. 

¿Cómo ha sido tu experiencia con EXAMS ANDALUCIA?
Sin lugar a dudas, ha sido de lo más satisfactoria. Todo el proceso de matriculación y realización del examen ha sido realmente fácil, desde que solicité la información hasta que he recibido el título. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo!