Noticias sobre Exams Andalucía

Entrevista con María Gómez Zayas, alumna de Miss Méndez School of English que acaba de obtener el C2
11/03/2024 - Comunicados
Entrevista con María Gómez Zayas, alumna de  Miss Méndez School of English que acaba de obtener el C2

“Con diez años, a veces da pereza ir a una academia de inglés cada semana. Pero en el futuro te darás cuenta de que fue un regalo”

María Gómez Zayas es alumna de la academia Miss Méndez School of English de Málaga. A sus 21 años, esta joven acaba de obtener el C2 Proficiency, 12 años después de que lograra acreditar el nivel Starters, y durante este tiempo ha ido obteniendo nivel a nivel todos los títulos oficiales de Cambridge. María es un ejemplo perfecto de cómo el inglés puede ayudarte a lograr la mejor preparación posible y abrirte las puertas en lo personal y en lo profesional. Su próximo objetivo: ser profesora de enseñanza Secundaria en algún centro bilingüe.

 

- ¿Desde cuándo estudias inglés, María? 

A los cinco años, mis padres me apuntaron en Miss Méndez School of English, prácticamente cuando esta academia acababa de abrir sus puertas. Fue evolucionando hasta convertirse en una sede oficial de exámenes: podría decirse que yo he crecido con ella. Siempre estaré muy agradecida tanto a Lucía, la directora, como a todos los profesores que han pasado por allí, especialmente a José Gotor.

- ¿Qué título de Cambridge acabas de acreditar? 

En diciembre de 2023 me presenté al C2, y en enero supe que lo había obtenido.

- ¿Cuál fue el primero que acreditaste? ¿Con qué edad? 

Logré el Starters en 2011, poco después de cumplir nueve años. Desde entonces he ido acreditando uno a uno todos los niveles, hasta llegar al C2. 

- ¿Qué estudias en la actualidad? 

Estoy en mi último año de Historia del Arte en la Universidad de Málaga.

- ¿Cómo crees que te ha ayudado en todos estos años haberte enfrentado a los distintos niveles de Cambridge English? 

Por ejemplo, en el colegio nunca tuve que estudiar para los exámenes de inglés. En el instituto tampoco, como máximo hacía el típico repaso final de última hora, pero poco más. Y ahora que estoy investigando para mi Trabajo de Fin de Grado, me está resultando muy útil, ya que muchísimas publicaciones están en inglés.

- ¿Por qué crees que es importante aprender inglés hoy en día? 

Creo que, en la actualidad, el inglés es lo más parecido a un «idioma universal» o un «idioma internacional». No solo te permite comunicarte con personas de otros países, sino que también es el idioma principal de Hollywood y Netflix, y el más usado en redes sociales y canciones. Además, siempre es interesante leer un libro en la lengua original de su escritor o escritora. Igualmente, diría que, cuanto más alto sea tu nivel, más ventajas tienes a la hora de buscar trabajo.

- ¿Te ha abierto alguna puerta el inglés a tu edad? 

En la universidad me recomendaron solicitar el Erasmus en algún país angloparlante, y me aseguran que con mi nivel no tendría ningún problema ni para que me aceptaran ni para la estancia allí. Quizá lo haga para el Máster.

- ¿Qué consejos darías a aquellas familias que estén pensando en apuntar a sus hijos/as pequeños/as a los exámenes oficiales de Cambridge? 

Si tienen la oportunidad y los recursos para apuntarlos, los animaría a que lo hicieran sin pensárselo dos veces. Quizá ahora, con diez años, les dé pereza ir a una academia cada semana, por muy buena o divertida que sea. Pero, cuando crezcan, se darán cuenta de que fue un regalo, una inversión para el futuro. Entonces lo agradecerán.

- Tras haber obtenido todos los niveles de los títulos de Cambridge, ¿qué balance haces? ¿Cómo crees que te ha ayudado esta experiencia? 

Son exámenes muy completos y exigentes, de calidad, una auténtica prueba de que te desenvuelves en el idioma a todos los niveles. Mentiría si dijera que dejan de imponer una vez haces varios. Pero el miedo dura lo que tardes en llegar a la sede del examen: allí te das cuenta de que estás familiarizado con el formato y vuelves a ser consciente de tus conocimientos. Está claro que, cuando me presenté al C2, habría estado menos tranquila si no hubiera hecho seis exámenes de Cambridge antes. Cada certificado aumenta poco a poco tu confianza.

- ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro? 

Querría prepararme unas oposiciones para ser profesora de secundaria en algún centro bilingüe.

El director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires, felicita a María Gómez Zayas y a la academia Miss Méndez School of English de Málaga “por ser un perfecto ejemplo de la enorme importancia que tiene acreditar el nivel de inglés desde pequeños, ya que está demostrado que aquellos niños y niñas que se enfrentan a los exámenes oficiales de Cambridge desde el nivel Starters tienen muchas más probabilidades