Noticias sobre Exams Andalucía

Renfe convoca 500 plazas para 2023 y admite ‘Linguaskill’ de Cambridge English para acreditar el nivel de inglés
22/02/2023 - Comunicados
Renfe convoca 500 plazas para 2023 y admite ‘Linguaskill’ de Cambridge English para acreditar el nivel  de inglés

Este examen de Cambridge English permite acreditar en 48 horas el nivel de inglés necesario para optar a una de las 500 plazas de Operador Comercial que Renfe ha convocado para el año 2023.

Cada vez son más las instituciones públicas que admiten este título en sus convocatorias de empleo, como Correos o la Junta de Andalucía.

RENFE ha anunciado a través de su página web que admitirá el examen de Cambridge English denominado “Linguaskill” para que los aspirantes que opten a una de las 500 plazas de Operador Comercial puedan acreditar su nivel de inglés. De este modo, las personas que deseen presentarse a estas oposiciones podrán acreditar el nivel de inglés B1 necesario para estas plazas, obteniendo su acreditación de Cambridge English en 48 horas.

Ricardo Freires, director de Exámenes de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa por Cambridge English, ubicado en Granada, ha destacado que el hecho de que RENFE haya admitido Linguaskill de nuevo como mérito para sus oposiciones “es una excelente noticia para todos nuestros centros preparadores, que demuestra que este examen está aceptado ya por los principales organismos de nuestro país”

Freires recuerda que Linguaskill ya está reconocido también por Correos y la Junta de Andalucía para las oposiciones de enseñanza, al igual que por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), y que cada vez son más las instituciones y organismos públicos que así lo reconocen. 

Resultados en 48 horas

Linguaskill es un examen de Cambridge English que permite a los candidatos acreditar su nivel de inglés en un tiempo récord. La duración máxima de esta prueba, que se realiza ‘online’, es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking avaladas por Cambridge English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo.

Entre las principales ventajas que presenta Linguaskill se encuentra el hecho de que puede organizarse a demanda de los usuarios (sin necesidad de adaptarse al calendario oficial de exámenes de Cambridge, y pudiendo hacer el examen incluso desde su propia casa con todos los estándares de vigilancia y seguridad), además de la inmediatez en la obtención de los resultados. 

Y es que Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los candidatos y opositores podrán realizar el examen completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota en el plazo de seis meses de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo. 

Ricardo Freires señala que Exams Andalucía “ofrece a los candidatos la posibilidad de realizar su examen Linguaskill todos los días a la semana, en horario de mañana y de tarde e incluso desde su propia casa”, y recuerda que el plazo para inscribirse en las oposiciones de RENFE finaliza el próximo 2 de marzo. Toda la información para ambos procesos está disponible en la web https://www.examsandalucia.com/linguaskill/