Noticias sobre Exams Andalucía

Convocatoria presencial de Linguaskill en Melilla para acreditar tu inglés en apenas 48 horas
01/12/2022 - Comunicados
Convocatoria presencial de Linguaskill en Melilla para acreditar tu inglés en apenas 48 horas

El Centro de Enseñanza Cénit acoge los primeros exámenes de Linguaskill en la ciudad autónoma, el test multinivel de Cambridge English que permite al candidato certificar su nivel de inglés en 48 horas

Casi medio centenar de alumnos se han examinado en las instalaciones de este centro de formación melillense

Los residentes en Melilla podrán acreditar su nivel de inglés en 48 horas de la mano de la Universidad de Cambridge, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el centro examinador Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge English en toda Europa, y el centro de enseñanza Cénit. Esta famosa academia de inglés ha acogido por primera vez un examen del test multinivel de Cambridge Assessment English denominado “Linguaskill”, tras haberse convertido en sede oficial de estas pruebas en virtud del acuerdo firmado con Exams Andalucía recientemente.  

Ricardo Freires, director de Exámenes de Exams Andalucía, ha destacado que “para Exams Andalucía, es un verdadero honor colaborar con el centro de enseñanza Cénit de Melilla en la acreditación del nivel de inglés de sus estudiantes gracias a las pruebas de Linguaskill, el test multinivel que permite al candidato certificar su nivel de inglés en 48 horas y que a partir de ahora podrán realizar los alumnos melillenses en este centro o, si lo desean, incluso desde sus propias casas”.

Freires recuerda que el examen Linguaskill está aceptado ya por los principales organismos de nuestro país, y es reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación para las oposiciones de enseñanza, entre otras instituciones.

Medio centenar de alumnos en el primer examen

En el primer examen Linguaskill que se ha celebrado en Melilla han participado casi medio centenar de alumnos, que gracias a un proyecto del Gobierno de Melilla denominado ‘Proyecto Melilla’ lo han hecho de manera totalmente gratuita, ya que la iniciativa ha cubierto todos los gastos de preparación y realización de los exámenes.

El Centro de Enseñanza Cénit de Melilla abrió sus puertas en el año 2014, y se dedica principalmente a la Formación Profesional para el Empleo y a la obtención de certificados de profesionalidad del Ministerio de Educación, especializándose principalmente en las familias profesionales de comercio y marketing, e imagen personal. El número de alumnos que se forman anualmente en los diferentes cursos que ofrece este centro melillense ronda los 200

El director de Cénit, Carlos Alarcón Nieto, se ha mostrado muy satisfecho con esta alianza del centro de formación melillense con Exams Andalucía, “ya que gracias a ella, nuestros estudiantes tendrán también la posibilidad de acreditar su nivel de inglés en 48 horas gracias a Linguaskill”. Tras esta primera prueba de Linguaskill celebrada en la ciudad autónoma de Melilla, “el centro de formación Cénit ya está preparado para acoger exámenes de Qualifications de Cambridge, tanto en su formato tradicional en papel como a través de ordenador, gracias a sus inmejorables instalaciones”, ha destacado Freires. 

Sin ir más lejos, el próximo 17 de diciembre los melillenses podrán realizar por primera vez un examen presencial de Linguaskill para obtener el B2 o C1, cuya fecha límite de matriculación será el 12 de diciembre, para poder participar en las oposiciones de profesores de Secundaria que se celebrarán en 2023, entre otras. Los interesados deberán matricularse en el propio centro de formación Cénit, donde realizarán el examen, evitando así tener que desplazarse hasta Málaga para ello, como ocurría hasta ahora. 

Resultados en 48 horas

Linguaskill es un examen de Cambridge English que permite a los candidatos acreditar su nivel de inglés en un tiempo récord. La duración máxima de esta prueba, que se realiza ‘online’, es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking avaladas por Cambridge English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo.

Entre las principales ventajas que presenta Linguaskill se encuentra el hecho de que puede organizarse a demanda de los usuarios (sin necesidad de adaptarse al calendario oficial de exámenes de Cambridge, y pudiendo hacer el examen incluso desde su propia casa con todos los estándares de vigilancia y seguridad), además de la inmediatez en la obtención de los resultados. 

Y es que Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los candidatos y opositores podrán realizar el test completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota en el plazo de tres meses de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo. 

Ricardo Freires recuerda que Exams Andalucía “ofrece a los candidatos la posibilidad de realizar su examen Linguaskill siete días a la semana, en horario de mañana y de tarde e incluso desde su propia casa”. 

Más información sobre las oposiciones de Educación: 

https://anpeceutaymelilla.es/openFile.php?link=notices/att/10/boe-concurso-traslados-funcionarios-docentes_t1665736869_10_1.pdf