Noticias sobre Exams Andalucía

Cambridge organizará más de 200 exámenes de inglés en Andalucía antes de que termine el año
29/09/2022 - Comunicados
Cambridge organizará más de 200 exámenes de inglés en Andalucía antes de que termine el año

 

Se ha crecido un 12% respecto al último trimestre de 2021, sobre todo, por la alta demanda de los centros preparadores y academias de inglés. Málaga será la provincia que más sesiones de exámenes acoja hasta el 31 de diciembre, seguida de Granada y Almería. 

 

Andalucía acogerá antes de que termine 2022, durante el cuarto trimestre del año, más de 200 convocatorias de exámenes de inglés organizados por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en Europa, en las provincias de Granada, Málaga, Almería, Jaén y Sevilla. De ellas, la mitad serán exámenes tradicionales o Qualifications y la otra mitad serán pruebas del test multinivel denominado Linguaskill, que también se puede realizar desde casa.

Las cifras obtenidas por Exams Andalucía revelan que la pandemia ha provocado un importante incremento en el número de candidatos que desean obtener una certificación oficial de Cambridge Assessment English para certificar su nivel de inglés. Y es que este número de exámenes supone un incremento del 12% respecto al último trimestre del año pasado, debido a la alta demanda por parte de las academias de inglés y centros preparadores. 

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se celebrarán más de 200 sesiones que servirán a los andaluces para certificar todos los niveles de inglés, que van desde el A2 Key hasta el más alto, Proficiency C2, y el nivel más demandado volverá a ser el B2 First. Como explica el director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires, “la pandemia ha animado a muchísima gente a aprender y certificar su nivel de inglés, para poder optar a un trabajo mejor y abrir nuevas puertas en lo laboral”.

Así, según los datos del centro examinador, ubicado en Granada, el perfil medio del candidato que se examinará hasta diciembre se puede dividir en dos: universitarios, tanto hombres como mujeres, de entre 19-25 años que necesitan acreditar su nivel para obtener una beca Erasmus, un Grado o un Máster, y opositores, también de ambos sexos, de entre 28 y 38 años, que optan a una plaza en entidades como la Junta de Andalucía, Correos o Renfe, entre otras. 

Por provincias, Málaga será la que acoja más exámenes oficiales de Cambridge hasta finales de diciembre, con el 35% de las convocatorias entre Qualifications y Linguaskill, seguida de Granada, 25%, Almería 25%, Sevilla 10% y Jaén 5%.

No solo en las capitales

Ricardo Freires señala que todas estas sesiones oficiales de exámenes de Cambridge se realizarán en las sedes habituales de examen que hay en todas las ciudades, que suelen ser academias de inglés, hoteles y palacios de congresos para las grandes sesiones e institutos y colegios para las sesiones cerradas o privadas. “También queremos destacar que Exams Andalucía no solo organiza exámenes en las capitales de provincia, sino que también lo hacemos en ciudades más pequeñas, como Úbeda, Motril, El Ejido, Marbella, Roquetas de Mar o Bailén, para que los candidatos no tengan que desplazarse y tengan siempre la posibilidad de realizar un examen de Cambridge cerca de su casa”, señala Freires. 

Dentro de los exámenes Qualifications, el 70% de los que se realizarán hasta diciembre en Andalucía serán a través de ordenador, modalidad Computer Based, frente a un 30% que serán en el formato tradicional en papel, Paper Based. Además de estos exámenes presenciales, Cambridge Assessment English también ofrece a los estudiantes la posibilidad de acreditar su nivel de inglés a través de un examen multinivel denominado Linguaskill, que se puede realizar desde casa todos los días, incluyendo sábados y domingos.

Este curso 2022/2023, estos exámenes en casa continuarán, y también aumentará la oferta de sesiones presenciales, con sesiones semanales en las provincias de Granada, Málaga, Almería y Sevilla. Ricardo Freires señala que, con todas estas alternativas, “nuestro objetivo es ofrecer a los estudiantes de todos los rincones de Andalucía la posibilidad de acreditar su nivel de inglés independientemente de su edad o de su lugar de residencia”.

El examen Linguaskill es un test multinivel totalmente consolidado y aceptado por los principales organismos y administraciones de nuestro país, que ya está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y Correos o Renfe, entre otras administraciones. Linguaskill es un examen de Cambridge Assessment English que permite a los candidatos acreditar su nivel de inglés en un tiempo récord. La duración máxima de esta prueba, que se realiza online, es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening combinadas, Writing y Speaking avaladas por Cambridge Assessment English. 

La prensa se hace eco de esta noticia

https://www.larazon.es/andalucia/20220923/ftsawcapunfu3iciy66tjwz5iy.html?outputType=amp​

https://www.lagacetadealmeria.com/almeria-sera-la-segunda-provincia-andaluza-que-mas-examenes-de-cambridge-acogeraantes-de-que-termine-el-ano/

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/244878/almeria-la-segunda-provincia-andaluza-que-mas-examenes-de-cambridge-realizara?fbclid=IwAR1vTPUjOsqGcvGE_YUNlEhHiyZCegIovNQhKmfyHtukMh52mr3ze1-vgGg

https://www.pressreader.com/spain/malaga-hoy/20220924/281784222960690

https://flipboard.com/@larazon/andaluc-a-jpk43qqoz/cambridge-aumenta-un-12-sus-ex-menes-de-ingl-s-en-andaluc-a-por-la-alta-demanda/a-inVninhXQq-qzIfaZpJa6A%3Aa%3A3164438229-c179db5f5e%2Flarazon.es?format=amp