Noticias sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía ofrece 12 exámenes Linguaskill semanales para que los candidatos que opten a una beca del ICEX puedan acreditar su nivel de inglés
17/03/2022 - Comunicados
Exams Andalucía ofrece 12 exámenes Linguaskill semanales para que los candidatos que opten a una beca del ICEX puedan acreditar su nivel de inglés

La convocatoria de este año está abierta entre los días 14 de marzo y 7 de abril y los solicitantes necesitan acreditar como mínimo un nivel B2 de inglés.

El centro examinador de Cambridge English Exams Andalucía es el único de toda la comunidad autónoma que organiza cada día, en horario de mañana y tarde y también los fines de semana, el test multinivel de Cambridge English Linguaskill, cuyos resultados se conocen en 48 horas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha abierto la convocatoria de las Becas de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), que se encuentran entre las más prestigiosas y solicitadas entre los jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. Estas becas tienen como objetivo ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior. Para ello, los becados siguen un ambicioso programa formativo que incluye un máster y prácticas en empresas.

La convocatoria para las becas ICEX de este año estará abierta desde el día 14 de marzo hasta el 07 de abril y, entre los requisitos se encuentra acreditar un conocimiento avanzado del inglés. El nivel mínimo exigido es el B2 del Marco Común Europeo para las Lenguas y, entre las titulaciones admitidas está Linguaskill, el test multinivel de Cambridge English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge.

Exams Andalucía, el mayor centro examinador de toda Europa de Cambridge English por el número de candidatos examinados, es la única entidad en nuestra comunidad autónoma que organiza dos exámenes diarios, uno por la mañana y otro por la tarde (incluyendo los fines de semana) de Linguaskill, que permite acreditar el nivel de inglés en 48 horas. Así, Linguaskill será de gran ayuda para aquellos candidatos a las Becas ICEX que necesiten demostrar sus competencias en el ámbito del idioma inglés con rapidez y fiabilidad. Esta prueba responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés.

“Las personas que buscan acceder al prestigioso programa formativo del ICEX tienen ahora a su disposición una herramienta muy útil para demostrar su nivel de inglés de una manera rápida. A su vez, los responsables de realizar la selección tienen la seguridad de contar con un instrumento que les da total fiabilidad sobre que el nivel de los candidatos es, realmente, el que acreditan y el que necesitan para cumplir con los objetivos de las becas”, señala Ricardo Freires, director de Exámenes de Exams Andalucía.

Más información en nuestro blog. Haz clic aquí. 

Tags: beca ICEX inglés, becas ICEX, becas ICEX Linguaskill, Linguaskill, Linguaskill beca ICEX