Noticias sobre Exams Andalucía

Más de 4.500 niños andaluces acreditan su nivel de inglés con Cambridge, un 20% más que antes de la pandemia
09/11/2021 - Comunicados
Más de 4.500 niños andaluces acreditan su nivel de inglés con Cambridge, un 20% más que antes de la pandemia

El 70 por ciento de los niños andaluces de entre 8 y 12 años que se examinaron de inglés durante el curso 2020/2021 lo hicieron en las provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén

Según los datos del centro examinador Exams Andalucía, está demostrado que el 95 por ciento de los niños que se presentan a los exámenes de Young Learners (YLE) acabarán acreditando los niveles C1 y C2 antes de terminar sus estudios

Más de 4.500 niños andaluces de entre 8 y 12 años acreditaron su nivel de inglés de la mano de Cambridge Assessment English durante el curso 2020/2021, lo que supone un incremento de más de un 20 por ciento respecto a antes de la pandemia.

Así lo reflejan los últimos datos facilitados por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge en Europa, ubicado en Granada, que demuestra que la pandemia también ha provocado un considerable aumento en el número de escolares que acreditan su nivel de inglés.

Andalucía Oriental lidera el número de escolares que se examinan con Cambridge en nuestra comunidad autónoma, ya que el 70 por ciento de los niños andaluces de entre 8 y 12 años que se examinaron de inglés durante el curso 2020/2021 lo hicieron en las provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén. Todos ellos realizaron los exámenes de Cambridge English Young Learners (YLE) en los niveles Pre A1 Starters (8 y 9 años), A1 Movers (10 y 11 años) y A2 Flyers (12 años).

El director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca que Andalucía “es una de las comunidades autónomas de toda España donde más porcentaje de niños y niñas obtienen su primer título de inglés de la mano de Cambridge Assessment English a edades tempranas, un dato que sin duda es muy importante, porque está comprobado que estos alumnos son los que más probabilidad tienen de continuar aprendiendo inglés en el futuro”.

Y es que, como apunta Jonathan Baum, director de Exams Andalucía, “los exámenes de Young Learners son imprescindibles en el desarrollo lingüístico de la gente joven hoy en día. Está estadísticamente demostrado que el 95 por ciento de los niños que se presentan a estos exámenes acabarán acreditando los niveles C1 y C2 antes de terminar sus estudios. Además, todos los estudios académicos realizados coinciden en constatar que conseguir esta certificación internacional a esas edades es el primer paso hacia la consecución de un auténtico bilingüismo".

Al mismo tiempo, según datos de Cambridge Assessment English, 9 de cada 10 docentes y responsables de centros educativos señalan que las titulaciones de Cambridge English ejercen un efecto positivo en la motivación de los estudiantes.

Entrega de diplomas

Tras certificar su nivel de inglés de la mano de Cambridge, los niños y niñas de YLE recogen su certificado en una ceremonia organizada por los centros preparadores y academias de inglés que suele tener lugar en los meses de octubre y noviembre. “A estas ceremonias acudimos habitualmente personal de Exams Andalucía para acompañar a la institución en un momento tan importante para los alumnos y sus familias. También vienen autoridades de Cambridge Assessment English de España y, en ocasiones, incluso desde Inglaterra”, indica Freires.

El director de Exámenes de Exams Andalucía señala que la previsión de este centro examinador “es que este número de estudiantes de YLE siga incrementándose de manera importante durante este curso 2021/2022 en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería”.

La prensa se hace eco de esta noticia

https://www.granadahoy.com/granada/escolares-Granada-acreditan-ingles-Cambridge-pandemia_0_1626738179.html

https://www.horajaen.com/2021/11/08/el-numero-de-escolares-jiennenses-que-acreditan-su-nivel-de-ingles-con-cambridge-aumenta-un-20-desde-la-pandemia/