Noticias sobre Exams Andalucía

La Junta de Andalucía admite ‘Linguaskill’ de Cambridge para las oposiciones de Secundaria que se celebrarán en 2021
22/12/2020 - Comunicados
La Junta de Andalucía admite ‘Linguaskill’ de Cambridge para las oposiciones de Secundaria que se celebrarán en 2021

La Consejería de Educación y Deporte añade el test multinivel de Cambridge, “Linguaskill”, a la gama de exámenes tradicionales de Cambridge English que los opositores puedan utilizar para acreditar su nivel de inglés. 

La Junta de Andalucía acaba de publicar en el BOJA la convocatoria de 6.142 plazas para los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, cuyas oposiciones se celebrarán en el año 2021.

Aparte de reconocer las certificaciones tradicionales de inglés de la Universidad de Cambridge, por primera vez la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía también incluye los resultados del test multinivel Linguaskill de Cambridge entre las acreditaciones de nivel de inglés para opositores.

La enorme ventaja exclusiva de esta prueba es que se realiza ‘on line’ en 2 horas y media y que los candidatos lo pueden hacer incluso desde sus casas.  Además los resultados están disponibles en 48 horas. “Esta es una tremenda y única ventaja cuando los opositores necesitan acreditar su nivel de inglés con urgencia y, lo que es aún más ventajoso es que, al tener la opción de examinarse en casa, no tienen que adaptarse al calendario de fechas de los exámenes tradicionales”, explica el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires.

La orden por la que la Junta de Andalucía admite Linguaskill como mérito para acreditar el nivel de inglés, además de  B2-First y C1-Advanced, fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 11 de diciembre.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/238/BOJA20-238-00129-15283-01_00182530.pdf

Con Linguaskill los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking certificadas por la Universidad de Cambridge, la institución universitaria certificadora más prestigiosa del mundo. 

 

Una prueba flexible

Además, se trata de una prueba flexible que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas individuales que necesite, ya que los opositores podrán realizar el test completo y, una vez tengan los resultados, presentarse a aumentar la puntuación en aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo.

“Estamos ante una magnífica noticia para los más de 600 centros preparadores que forman parte de la gran familia de Exams Andalucía, ya que es evidente que Linguaskill ha llegado para quedarse, y cada vez son más las instituciones y administraciones que admiten este test multinivel en sus procesos de selección”, señala Ricardo Freires. 

Así, Linguaskill está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos) también lo ha admitido como mérito para las 3.421 plazas que ha convocado para el año 2021.

El director de Operaciones de Exams Andalucía destaca que, para preparar este examen y conocer cómo es Linguaskill por dentro, muchos centros preparadores adscritos al centro examinador granadino organizan cursos de formación que permiten al usuario ganar confianza para prepararse a esta prueba días antes de realizarla.

Ricardo Freires anima a todos los opositores a los  cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño “que acrediten su nivel de inglés con Cambridge Assesment English, bien sea con los exámenes tradicionales o con Linguaskill, de la mano de la entidad certificadora más prestigiosa del mundo”.