Noticias sobre Exams Andalucía

La educación es esencial: las academias de inglés seguirán abiertas durante las dos próximas semanas
09/11/2020 - Comunicados
La educación es esencial: las academias de inglés seguirán abiertas durante las dos próximas semanas

El sector de la educación ha sido considerado por la Junta de Andalucía como esencial durante este segundo estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

Así, tras el anuncio ayer del presidente Juanma Moreno Bonilla de nuevas medidas restrictivas por el aumento de contagios en nuestra comunidad autónoma, que en Granada supondrán el cierre total de todos los negocios, los centros educativos (colegios e institutos) y las academias de inglés seguirán abiertos durante las próximas dos semanas.

El BOJA extraordinario publicado anoche, en el que se recogen las nuevas medidas y limitaciones más drásticas aún para la provincia de Granada, permite la apertura de las academias de inglés, que podrán proseguir con total normalidad su actividad hasta el 24 de noviembre, y tampoco se verán afectadas por el adelanto de la limitación de cierre de todos los negocios andaluces a las 18 horas.

Enlace al BOJA 

Junto con los centros educativos y escuelas de idiomas, también mantendrán su actividad presencial en las próximas dos semanas los centros de formación profesional, conservatorios, centros de educación permanente de adultos y otros centros similares.

Desde Exams Andalucía os informamos de que, además, los exámenes oficiales (como es el caso de los de Cambridge Assessment English) se mantendrán también en las fechas programadas, porque la Junta de Andalucía los considera inaplazables.

Nuestro Centro Examinador, como viene haciendo desde que se retomaron las convocatorias de exámenes, seguirá extremando todas las medidas de higiene y distanciamiento social frente al coronavirus, reduciendo el aforo de los exámenes para evitar aglomeraciones; duplicando el espacio entre un candidato y otro; colocando dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los recintos donde se celebren las pruebas y desinfectando las instalaciones antes y después de cada examen.

Además, todos los candidatos que se examinan y el personal de Exams Andalucía que atiende los exámenes deben firmar una declaración responsable, en la que manifiestan no haber tenido síntomas compatibles con COVID-19 en las últimas dos semanas.

Desde Exams Andalucía animamos a todos nuestros centros preparadores a seguir trabajando en la misma línea que desde hace meses, un trabajo que ha convertido a las academias de inglés en espacios muy seguros frente al coronavirus.

Entre todos, venceremos esta batalla.