Noticias sobre Exams Andalucía

Correos y la Junta de Andalucía admiten por primera vez ‘Linguaskill’ de Cambridge English para acreditar el nivel de inglés en sus convocatorias de plazas
05/10/2020 - Comunicados
Correos y la Junta de Andalucía admiten por primera vez ‘Linguaskill’ de Cambridge English para acreditar el nivel de inglés en sus convocatorias de plazas

Este nuevo examen de Cambridge Assessment English permite acreditar en 48 horas el nivel de inglés necesario para optar a una de las 3.421 plazas que Correos ha convocado para el año 2021

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía también ha admitido por primera vez este título para acceder a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Maestros

 

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos) ha anunciado a través de su página web que admitirá el test multinivel de Cambridge Assessment English denominado “Linguaskill” para que los aspirantes que opten a una de las 3.421 plazas que esta entidad ha convocado para el año 2021.

De este modo, las personas que deseen presentarse a estas oposiciones podrán acreditar un nivel de inglés A2 y B1, dependiendo de la categoría del puesto al que aspiren, obteniendo su acreditación de Cambridge Assessment English en 48 horas y, si lo desean, pudiendo examinarse desde sus propias casas.

 

Además, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía también ha anunciado a través del BOJA esta semana que admitirá por primera vez este título para acceder a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Maestros que acaba de convocar.  En concreto, los candidatos deberán acreditar un nivel entre B2 y C1.

 

Ricardo Freires, director de Operaciones de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge Assessment English, ubicado en Granada, califica el hecho de que Correos y la Junta de Andalucía hayan admitido Linguaskill como mérito para sus oposiciones como “una extraordinaria noticia, que demuestra que este examen está aceptado ya por los principales organismos de nuestro país”, y recuerda que ya está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y la Junta de Andalucía para las oposiciones de enseñanza.

 

Resultados en 48 horas

Linguaskill es un examen de Cambridge Assessment English que permite a los candidatos acreditar su nivel de inglés en un tiempo récord. La duración máxima de esta prueba, que se realiza ‘online’, es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking avaladas por Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo.

Entre las principales ventajas que presenta Linguaskill se encuentra el hecho de que puede organizarse a demanda de los usuarios (sin necesidad de adaptarse al calendario oficial de exámenes de Cambridge, y pudiendo hacer el examen incluso desde su propia casa con todos los estándares de vigilancia y seguridad), además de la inmediatez en la obtención de los resultados.

Y es que Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los candidatos y opositores podrán realizar el test completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota en el plazo de tres meses de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo.

La convocatoria realizada por Correos para 2021, publicada el pasado 31 de julio, contempla puestos de Reparto y Agente Clasificación (para los que es necesario acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel A2 o superior del (MCER) Marco Común Europeo de Referencia y puestos de Atención al Cliente (para los que se pide acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel B1 o superior del MCER) Marco Común Europeo de Referencia.

Ricardo Freires recuerda que Correos ha ampliado el plazo para presentar los méritos para sus oposiciones un mes más, hasta finales de noviembre, y señala que Exams Andalucía “ofrece a los candidatos la posibilidad de realizar su examen Linguaskill siete días a la semana, en horario de mañana y de tarde e incluso desde su propia casa”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí