Noticias sobre Exams Andalucía

Los exámenes de Cambridge presenciales vuelven a celebrarse en Andalucía después de casi tres meses
15/06/2020 - Comunicados
Los exámenes de Cambridge presenciales vuelven a celebrarse en Andalucía después de casi tres meses

Exams Andalucia, el mayor centro examinador de Cambridge English en toda Europa, retoma en la fase 3 de la desescalada los exámenes presenciales, desde que el pasado 12 de marzo realizara la última convocatoria

Se han extremado las medidas de seguridad y distanciamiento entre los candidatos que han realizado los exámenes, más de 120 entre las provincias de Almería, Granada y Málaga

Los exámenes presenciales de Cambridge Assessment English han vuelto a celebrarse en Andalucía desde que el pasado 12 de marzo se realizara la última convocatoria antes del estado de alarma por el coronavirus.

Más de 120 personas han realizado su examen oficial de Cambridge para acreditar su nivel de inglés en las provincias de Granada (donde ha habido exámenes en la capital), Málaga (en la capital y en Marbella) y Almería (en la capital y El Ejido). Los candidatos, en su mayoría estudiantes de Bachillerato y universitarios, han realizado exámenes para acreditar los niveles B1, B2 y C1, tanto en la modalidad de Paper Based (los exámenes tradicionales en inglés) como en Computer Based (por ordenador).

“Hemos extremado al máximo todas las medidas de seguridad y distanciamiento social que recomienda el Ministerio de Sanidad, duplicando el espacio entre un candidato y otro; colocando dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los recintos donde se celebrado las pruebas y desinfectando las instalaciones antes y después de cada examen”, señala el director de Operaciones de Exams Andalucía.

Además, todos los candidatos que se han examinado y el personal de Exams Andalucía que ha atendido los exámenes ha firmado un declaración jurada, en la que manifestaban no haber tenido síntomas compatibles con COVID-19 en las últimas dos semanas.

Protocolo de seguridad

Así, el protocolo de seguridad del centro examinador granadino “se ha desarrollado con total normalidad, y el nivel de concienciación y satisfacción tanto de los candidatos que se han examinado (y de sus familiares, en el caso de los niños más pequeños) como del personal que ha velado por la vigilancia de los exámenes ha sido muy alto”, destaca Freires.

A los exámenes que Exams Andalucía ya tenía previstos antes del estado de alarma para los meses de verano se han sumado  otras 28 convocatorias extraordinarias durante los meses de junio y julio para dar respuesta a la gran demanda de los colegios, de las academias de inglés y centros preparadores andaluces. No hay que olvidar que Exams Andalucía trabaja con más de 600 academias de inglés y centros preparadores de las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, recuerda que, a pesar del confinamiento, “nuestro centro examinador no ha dejado de hacer exámenes de Cambridge Assessment English durante todo este tiempo, ya que más de 400 candidatos  han acreditado su nivel de inglés desde sus casas y en 48 horas gracias al nuevo examen de Linguaskill que hemos implementado en un tiempo récord, con una nueva tecnología basada en inteligencia artificial”. Una vez finalice el confinamiento, ya en la denominada ‘nueva normalidad’, Exams Andalucía seguirá ofreciendo la posibilidad de examinarse desde casa a candidatos de toda España.

El calendario completo de convocatorias de exámenes de Exams Andalucía para las próximas semanas está disponible en el siguiente enlace:

https://www.examsandalucia.com/buscador-examenes-cambridge/

Archivo
Últimas noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí