Noticias sobre Exams Andalucía

Las academias de inglés andaluzas se reinventan en un tiempo récord para seguir formando ‘on line’
17/04/2020 - Comunicados
Las academias de inglés andaluzas se reinventan en un tiempo récord para seguir formando ‘on line’

Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa, agradece a sus más de 600 centros preparadores su gran trabajo en estos difíciles momentos, que ha permitido a miles de estudiantes de inglés continuar con su formación de manera virtual

Los más de 600 centros preparadores y academias de inglés de Andalucía, Ceuta y Melilla adscritos al centro examinador Exams Andalucía, el más grande de Europa, han adaptado sus enseñanzas a la situación derivada del estado de alarma por el coronavirus en un tiempo récord, permitiendo a miles de estudiantes de inglés continuar con su formación de forma ‘on line’.

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, ha destacado “el espectacular trabajo” que todos estos centros preparadores han realizado durante las últimas semanas “para continuar prestando un servicio imprescindible en un momento tan complicado como el que estamos atravesando”.

Freires señala que todos y cada uno de los centros adscritos a Exams Andalucía “han sabido reinventarse en apenas 48 horas, y pasar a ser academias virtuales capaces de seguir formando a sus alumnos a través de plataformas ‘on line’ para que no pierdan el curso, un gesto que desde nuestro centro examinador queremos agradecerles enormemente”.

Las academias de inglés andaluzas “han modificado sus métodos de trabajo de la noche a la mañana, demostrando la extraordinaria calidad de sus profesores, padres y alumnos, que de la noche a la mañana han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias para continuar con su proceso de aprendizaje”, destaca el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum.

En un tiempo récord

Además de los centros preparadores y academias, también los centros examinadores adscritos a Cambridge Assessment English han sabido reinventarse en un tiempo récord para continuar con su labor, ofreciendo a los candidatos la posibilidad de examinarse desde sus casas gracias al test multinivel denominado “Linguaskill”.

Por primera vez, y gracias a una tecnología puntera de Inteligencia Artificial, los interesados en acreditar su nivel de inglés (niveles B1, B2 y C1) durante el confinamiento ya pueden hacerlo desde sus casas, mediante un examen por ordenador presentado hace dos semanas cuyos resultados se obtienen en 48 horas. Toda la información está disponible en la web www.tuexamenencasa.com

Ricardo Freires recuerda que, además, para todas aquellas personas que deseen continuar con su formación en inglés durante el confinamiento por el coronavirus “Cambridge Assessment English ha puesto a su disposición numerosos recursos educativos a través de su página web y redes sociales, que nos permiten seguir aprendiendo inglés también desde casa”.

El director de Operaciones de Exams Andalucía califica de “ejemplar” el trabajo que toda la comunidad educativa de este centro examinador está realizando en estos momentos, “una labor de la que nos sentimos profundamente orgullosos y que agradecemos enormemente”.

Archivo
Últimas noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí