Noticias sobre Exams Andalucía

Más de 9.000 afiliados de CSIF podrán acreditar su nivel de inglés en 48 horas gracias a un acuerdo con Cambridge
28/01/2020 - Comunicados
Más de 9.000 afiliados de CSIF podrán acreditar su nivel de inglés en 48 horas gracias a un acuerdo con Cambridge

Este convenio firmado entre la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el centro examinador Exams Andalucía es de especial interés para los opositores que quieran optar a una de las 6.326 plazas de Secundaria ofertadas para el año 2020

Más de 9.000 afiliados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la provincia de Granada podrán acreditar oficialmente su nivel de inglés de la mano de la Universidad de Cambridge en menos de 48 horas, gracias a un convenio de colaboración firmado entre CSIF Granada y Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en Europa.

En virtud de este acuerdo, todas las personas afiliadas, entre las que se encuentran miles de opositores y empleados públicos, podrán realizar el nuevo examen multinivel de Cambridge denominado Linguaskill, que permite acreditar el nivel de inglés de cualquier candidato en menos de 48 horas para todos los niveles de Cambridge, desde A2 hasta C1.

Esta prueba es de especial interés para los opositores, empleados públicos y otros colectivos interesados en presentarse a las oposiciones de la Junta de Andalucía, ya que obtener una certificación oficial de Cambridge les permite acumular el máximo de méritos posibles en relación al idioma de cara a las 6.326 plazas  ofertadas para el año 2020.

Además, las personas interesadas podrán realizar sus exámenes en las instalaciones de la calle Gracia, tanto en horario de mañana como de tarde todas las semanas, y presentarse para mejorar su nota en aquellas destrezas del inglés que quieran cuando no consigan el nivel deseado (Reading, Writing, Listening y Speaking).

En poco más de 2 horas

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, y la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, han sido los encargados de firmar este acuerdo entre ambas organizaciones, en virtud del cual los afiliados a CSIF tendrán un descuento de un 15 por ciento en las tasas del examen Linguaskill. 

Freires ha recordado que este examen, que tiene una duración de 2 horas y cuarto y se hace íntegramente por ordenador, “es un test adaptativo y por este motivo el alumno ni aprueba ni suspende, sino que obtiene el nivel de inglés que tiene, y recibe un informe de resultados válido ante muchas instituciones y administraciones públicas”.

Entre ellas se encuentra la Junta de Andalucía, que en el BOJA 249 del pasado 20 de diciembre incluyó Linguaskill como reconocimiento válido para las oposiciones de Secundaria en esta comunidad previstas para 2020 (las 6326 plazas señaladas anteriormente). Además, Linguaskill ha sido reconocida también por CRUE y ACLES para que los universitarios puedan cerrar su expediente universitario y graduarse, optar a una beca Erasmus o a un máster

La presidenta de CSIF Granada ha destacado “la importancia que este acuerdo tiene para las personas afiliadas a nuestro sindicato, ya que gracias a este nuevo examen podrán acreditar su condición bilingüe y acumular méritos de cara a las plazas ofertadas para el año 2020 y con todas las garantías de la Universidad de Cambridge”.

Cómo preparar el examen

Además, y para facilitar al máximo que los empleados públicos de CSIF puedan preparar su examen, el sindicato ha llegado a un acuerdo con IML Granada, la academia de inglés más antigua y prestigiosa de Granada, para que sus afiliados puedan recibir clases de inglés en las condiciones más ventajosas.

Todos los miembros de CSIF podrán matricularse y realizar cursos oficiales en este Centro Premium de Cambridge Assessment English, ubicado en Puerta Real y fundado en 1954, con descuentos en el precio.