Noticias sobre Exams Andalucía

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acoge un examen oficial de Cambridge, que incorpora un nuevo sistema de audición
21/06/2019 - Comunicados
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acoge un examen oficial de Cambridge, que incorpora un nuevo sistema de audición

Más de 300 candidatos se examinarán este sábado gracias a Exams Andalucía, en una prueba que incorporará una nueva tecnología que garantizará una calidad perfecta de sonido para los alumnos de Paper Based

Más de 300 candidatos de los municipios de Marbella y Málaga se examinarán este sábado, 22 de junio, de los niveles B1 Preliminary for Schools y A2 Key for Schools gracias a un examen organizado por Exams Andalucía, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

La teniente alcalde el área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, Begoña Ortiz; la concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, y el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, han anunciado que el Ayuntamiento de Estepona y el centro examinador han firmado un convenio de colaboración gracias al cual Consistorio cederá las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para celebrar los exámenes de la Universidad de Cambridge English, que se realizarán este sábado en la localidad.

Exams Andalucía viene organizando exámenes oficiales de Cambridge Assement English en Estepona desde hace años, gracias al convenio de colaboración que mantiene con el colegio San José, ubicado en esta localidad. No en vano, los exámenes orales (Speaking) de la convocatoria que mañana tendrá lugar en el Palacio de Congresos ya se realizaron el pasado domingo en este centro educativo.

La convocatoria de mañana incorporará como novedad un nuevo sistema de audición que garantizará una calidad perfecta de sonido para los 300 alumnos que se presentan a estas pruebas, lo que les permitirá escuchar con claridad y sin ningún tipo de interferencias el audio en inglés del que tendrán que examinarse.

Durante la jornada del sábado en Estepona se celebrarán dos sesiones con niveles diferentes: una destinada al B1 Preliminary  Schools que contará con 128 candidatos de edades comprendidas entre los 13 y 16 años, y la siguiente al A2 Key for Schools con 172 candidatos de entre 11 y 13 años.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha aportado más detalles sobre el nuevo sistema de audición, el cual está basado en auriculares inalámbricos con tecnología de infrarrojos digital, “cuyas ventajas son una calidad perfecta de sonido, evitando los inconvenientes del sonido ambiente en la sala y reproduciendo la prueba como si de una simulación en casa se tratase”. Según ha referido, este sistema es similar al que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas.

Baum ha destacado la importancia de estos exámenes, ya que son uno de los más reconocidos a nivel mundial, llegando cada año a examinar a entre 25.000 a 30.000 candidatos.

También ha agradecido la total colaboración del Ayuntamiento de Estepona y del colegio San José la cesión de sus instalaciones, “que cumplen todas nuestras expectativas para ofrecer a los candidatos un espacio amplio donde poder desarrollar sus exámenes con total tranquilidad”.