Noticias sobre Exams Andalucía

Los alumnos de la Universidad de Gibraltar podrán acreditar su nivel de inglés gracias a la Universidad de Cambridge
23/05/2019 - Comunicados
Los alumnos de la Universidad de Gibraltar podrán acreditar su nivel de inglés gracias a la Universidad de Cambridge

Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en toda Europa, se encargará de organizar los exámenes, en virtud de un acuerdo firmado entre las tres instituciones

Los estudiantes de la Universidad de Gibraltar podrán certificar su nivel de inglés de la mano de la Universidad de Cambridge, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones académicas, de la mano de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en toda Europa.

El Director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires; el responsable de relaciones institucionales en Andalucía de Cambridge Assessment English, Alejandro del Nogal, y la coordinadora del programa “Europa Point” en el Centro de Lenguas de la Universidad de Gibraltar, Rebeca Moon, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, que convierte a la institución gibraltareña en “Provider” de los exámenes oficiales de Cambridge Assessment English.

Freires destacó durante la firma del acuerdo que, para Exams Andalucía, “es un honor poder colaborar con la Universidad de Gibraltar en la acreditación del nivel de inglés de sus estudiantes”. Así, el centro examinador andaluz será el encargado de organizar los exámenes de la Universidad de Cambridge en Gibraltar, así como las pruebas de Linguaskill, un nuevo ‘examen express’ que permite al candidato certificar su nivel de inglés en 48 horas mediante un test multinivel y que a partir de ahora podrán realizar los alumnos gibraltareños.

Por su parte, Rebeca Moon ha señalado que este acuerdo de colaboración “es otro gran paso para nuestra universidad, y nos convierte en el único centro preparador de Cambridge en Gibraltar. A partir de ahora, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de prepararse y obtener con nosotros un título oficial de Cambridge Assessment English, los más prestigiosos que existen”.

El Centro de idiomas Europa Point de la Universidad de Gibraltar abrió sus puertas en 2018, y desde entonces ayuda a todos aquellos estudiantes que buscan mejorar sus habilidades en inglés y español para fines generales o específicos.

Por su parte, Alejandro del Nogal señaló que este acuerdo “representa una colaboración entre Cambridge Assessment English y la Universidad de Gibraltar y facilitará que los estudiantes de esta institución accedan a una calificación reconocida mundialmente y mejoren su dominio del inglés".

Jonathan Baum, Director de Exams Andalucía Andalucía, señala que este acuerdo “coloca a esta Universidad a la vanguardia de las instituciones de educación superior en Gibraltar”.