Noticias sobre Exams Andalucía

Más de 400 directivos de academias de inglés aprenden cómo mejorar su negocio en unas jornadas de formación
29/04/2019 - Comunicados
Más de 400 directivos de academias de inglés aprenden cómo mejorar su negocio en unas jornadas de formación

Exams Andalucía organiza cuatro sesiones formativas en Almería, Jaén, Granada y Málaga para presentar a sus centros preparadores de exámenes de Cambridge algunos de los productos más novedosos que existen en la actualidad para la enseñanza y la acreditación del inglés

Más de 400 directivos de academias de inglés y centros preparadores de exámenes de Cambridge de Andalucía han participado en cuatro jornadas formativas organizadas por Exams Andalucía, que se han celebrado en los últimos días en las ciudades de Almería, Jaén, Granada y Málaga.

En el transcurso de las mismas, el equipo de Exams Andalucía, capitaneado por su director, Jonathan Baum, y su director de Operaciones, Ricardo Freires, ha presentado a los directivos de estos centros algunos de los productos más novedosos e innovadores que actualmente se emplean en la enseñanza y la acreditación del nivel de inglés , implementados por el centro examinador.

Entre ellos se encuentran Linguaskill, un test multinivel ‘on line’ que permite acreditar el nivel de inglés en 48 horas, cuya presentación corrió a cargo de Alejandro del Nogal, responsable de Relaciones Institucionales en Andalucía para Cambridge Assessment; e English Exams Lab, una plataforma de preparación de exámenes Cambridge ‘on line’ que las academias asociadas a Exams Andalucía pueden ya ofrecer a sus alumnos, y que presentó su responsable, Adam Smith.

Herramientas digitales de comunicación

Durante estas cuatro jornadas también Miguel Castillo, gerente de la empresa de ‘coaching’ Emociona, habló de cómo ser un director de alto rendimiento, y Nicolás Millán, socio de Aumenta, desgranó las claves para aplicar las mejores estrategias digitales a la enseñanza del inglés. Por su parte, Samuel Sánchez, CEO de Winecta, explicó nuevas herramientas digitales de comunicación, como la app Flup, que ha permitido a muchos centros preparadores ahorrar en papel y dinero, al comunicarse con los padres mediante el teléfono móvil, convirtiéndose en centros eco-friendly.

Las jornadas formativas se han celebrado en Granada (el 21 de marzo, con la presencia de 90 directivos de 55 academias o colegios); Málaga (el 28 de marzo, 135 directivos de 70 academias o colegios); Almería (4 de abril, 130 directivos de 70 academias o colegios) y Jaén (11 de abril,  40 directivos de unas 20 academias o colegios).

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca “la enorme importancia que tienen este tipo de sesiones formativas para nuestro centro examinador, ya que nos permiten escuchar las demandas y sugerencias de nuestros centros preparadores y nos ayudan a mejorar el servicio que les ofrecemos”.

En este enlace están disponibles las presentaciones de cada uno de los ponentes que participaron estas sesiones formativas:

https://www.examsandalucia.com/jornadas-para-directivos/

Repercusión en medios nacionales