Noticias sobre Exams Andalucía

Los seminarios formativos de Exams Andalucía, los más prestigiosos y demandados por su calidad
15/02/2019 - Comunicados
Los seminarios formativos de Exams Andalucía, los más prestigiosos y demandados por su calidad

Gran demanda y participación en nuestros seminarios formativos

Más de 7.000 docentes de inglés y directores de academias andaluzas han participado en los últimos 10 años en alguno de los seminarios de formación organizados por Exams Andalucía, los más prestigiosos de nuestra comunidad autónoma por su calidad, y la de los profesionales que los imparten.

Sin ir más lejos, durante los primeros tres meses de este 2019 se celebrarán cinco seminarios de este tipo en Úbeda (Jaén) y Málaga capital (ambos recientemente celebrados); Almería (el pasado jueves, 14 de febrero); Granada (el 15 de febrero) y Estepona (el 8 de marzo).

“Mediante estos seminarios, estamos preparando a los profesores de inglés del siglo XXI, gracias a la inestimable colaboración de los consultores de Cambridge Assessment English, que son quienes imparten nuestros seminarios, los de más calidad que existen actualmente en el sector”, explica el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires. 

En cada una de estas sesiones se abordan aspectos muy específicos de los exámenes de Cambridge Assessment English, como el vocabulario o la compresión lectora. Además, son los propios asistentes quienes, mediante dinámicas de grupo muy prácticas, marcan el desarrollo de las sesiones.

Más de 500 profesores

Ricardo Freires señala que solo en los cincos seminarios de este primer trimestre de 2019 participarán más de 500 profesores de inglés y directores de centros preparadores, “una cifra que demuestra que los seminarios de Exams Andalucía son los más demandados en la actualidad para mejorar la enseñanza del inglés en las academias, y una garantía absoluta de éxito para todas ellas”.

Además de los cursos para docentes, Exams Andalucía y Cambridge Assessment English también organizan seminarios para formar a supervisores y vigilantes de los exámenes oficiales. Recientemente, se han celebrado sendos cursos en Almería y Granada, y en breve tendrán lugar otros tres en Linares (Jaén), Málaga y Marbella.

“El objetivo de estos seminarios, que impartimos tanto de forma presencial como ‘on line’, es preparar al personal que vigila los exámenes para que conozcan y apliquen la estricta normativa de Cambridge Assessment English para sus exámenes”, señala el director de Operaciones de Exams Andalucía.

En los últimos años, nuestro centro examinador ha formado a más de 500 personas como vigilantes de exámenes oficiales, de la mano de profesionales con más de una década de experiencia a sus espaldas en este tipo de formación, que es obligatoria para poder supervisar un examen.