Noticias sobre Exams Andalucía

El nivel de inglés en España sigue descendiendo, según un nuevo informe internacional
02/11/2018 - Comunicados
El nivel de inglés en España sigue descendiendo, según un nuevo informe internacional

En un contexto como este, acreditar nuestro nivel de inglés es la mejor manera de distinguirnos de los demás candidatos, por ejemplo, en un proceso de selección laboral

España sigue cayendo puestos en el listado de países del mundo donde se habla inglés. Según un informe publicado esta semana, el EF EPI 2018, nuestro país recibe un aprobado justo en el índice de competencia en las pruebas de EF Education First, que evalúa el dominio de este idioma en los adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes.

En una escala de 0 a 100, España obtiene una nota media de 55,85 puntos, algo por debajo del año pasado (cuando obtuvo 56,06 puntos) e, incluso, peor que en 2016 (56,66) y 2015 (56,8 puntos). En lo que afecta al conocimiento del inglés, ocupamos el lugar número 23 entre 32 países europeos, solo por delante de Italia, Francia, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Georgia, Albania, Turquía y Azerbayán. Y en el ranking global, nuestro país se sitúa en el puesto 32 entre 88 naciones, lo que significa un retroceso de cuatro puestos en relación al pasado año y de nueve respecto a 2015.

La mejor forma de diferenciarnos

Con estos datos tan demoledores encima de la mesa, acreditar nuestras competencias lingüísticas con Cambridge Assessment English es, sin lugar a dudas, la mejor manera de diferenciarnos de los demás, y marcar una significativa diferencia a la hora de, por ejemplo, obtener un puesto de trabajo.  Las prestigiosas certificaciones de inglés de Cambridge Assessment están reconocidas y aceptadas por todas las empresas multinacionales y universidades del mundo.

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, señala que desde este centro examinador, el mayor de toda Europa por número de candidatos, trabajamos desde hace años para tratar de invertir esta tendencia, “que tiene su origen hace décadas y que estamos convencidos mejorará en las nuevas generaciones”.

Y es que el creciente grado de envejecimiento que sufre nuestro país, con una población cada vez mayor y una tasa de natalidad que no deja de descender, tiene sin duda buena culpa de estos malos resultados en el informe EF EPI 2018, considera Freires.

Una tendencia que tiende a invertirse

A pesar de todo, el director de Operaciones de Exams Andalucía se muestra optimista respecto al futuro del inglés en nuestro país. “Nuestras cifras reflejan que esta tendencia poco a poco se irá invirtiendo, ya que este año hemos vuelto a batir un nuevo récord de exámenes en nuestra comunidad autónoma, con más de 30.000, e incluso hemos tenido convocatorias masivas en las que hemos llegado a examinar a más de 4.200 candidatos en un mismo día para acreditar su nivel de ingles con Cambridge Assessment English”.

Ricardo Freires recuerda que, según los datos de Exams Andalucía, “esta tendencia al alza no solo se da en cuanto al número de exámenes que realizamos en nuestro centro examinador, sino también  con respecto a los niveles de inglés que acreditan los candidatos, porque el porcentaje de crecimiento es mayor en niveles de B2 First y de C1 Advanced, y se estabiliza el crecimiento de nivel B1 Preliminary”.

El informe EF EPI 2018 arroja otros muchos datos interesantes sobre el nivel de inglés en nuestro país y en Europa. Así, en el ámbito nacional, y también en el europeo y mundial, las mujeres obtienen mejores resultados que los hombres. En España, ellas acreditan una puntuación de 56,49, mientras que ellos se quedan en 54,50.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí