Noticias sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía: el buque insignia de Cambridge en el sur de Europa
10/09/2018 - Comunicados
Exams Andalucía: el buque insignia de Cambridge  en el sur de Europa

Más de 30.000 personas de las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería han acreditado oficialmente su nivel de inglés en el último año, una cifra que convierte a este Centro Platinum en el más importante de toda Europa por el número de candidatos

Exams Andalucía es el único centro examinador de inglés de toda Andalucía Oriental reconocido por Cambridge Assessment English como Centro Platinum por su gran volumen de candidatos. Así, más de 30.000 personas de las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería han acreditado oficialmente su nivel de inglés en el último año, una cifra que convierte a este centro andaluz en el más importante de toda Europa.

La expansión de Exams Andalucía desde su nacimiento en 1954 (entonces bajo el nombre de Institute of Modern Languages Granada) ha sido tal que en la actualidad está presente en más de 470 municipios de estas cuatro provincias, consiguiendo llevar los exámenes oficiales de Cambridge a todos los rincones de Andalucía.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, destaca que es fundamental que los niños comiencen a aprender inglés ya desde las primeras etapas educativas (YLE Starters, Movers y Flyers), “cuando el idioma se aprende de una manera natural y espontánea, pero a la vez divertida”.

Cada vez son más las personas que optan por acreditar su nivel de inglés para mejorar su situación laboral. “A diferencia de hace algunos años, ahora los candidatos no se conforman con obtener el B1 - explica Jonathan Baum-, porque la competencia es cada vez mayor. Este verano, sin ir más lejos, hemos tenido en nuestros centros preparadores más alumnos en los cursos intensivos de B2 que de B1, y cada vez son más los estudiantes de Secundaria que deciden obtener este título, o incluso el C1, antes de comenzar sus estudios en la universidad”.

Reconocimiento mundial

Y es que la certificación de un nivel de inglés por Cambridge Assessment es sinónimo de reconocimiento oficial de la institución más prestigiosa del mundo, y realizar el examen con Exams Andalucía es sinónimo de profesionalidad en el trato y calidad en la realización del examen.

No en vano, el Centro Platinum de Andalucía Oriental se sitúa a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, y ha organizado por primera vez en España exámenes oficiales de Cambridge en los que miles de candidatos han realizado la prueba de audición (Listening) con una tecnología de auriculares inalámbricos por infrarrojos, la más segura para los exámenes de Cambridge, implementada por Exams Andalucía.

El director de operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca que en la actualidad son ya más de 500 las academias de inglés, colegios o universidades adscritas a este centro examinador, “que hemos logrado convertir en el buque insignia de Cambridge Assessment English en el sur de Europa, acreditando el nivel de inglés de cientos de miles de candidatos desde hace más de 60 años”.