Noticias sobre Exams Andalucía

Andalucía bate el récord mundial de exámenes de Cambridge con más de 3.400 candidatos en un solo día
27/06/2018 - Comunicados
Andalucía bate el récord mundial de exámenes de Cambridge con más de 3.400 candidatos en un solo día

Las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería han acogido a la vez las pruebas de Cambridge Assessment English organizadas por Exams Andalucía, en el que supone el examen más multitudinario celebrado hasta la fecha por un solo Centro Examinador en todo el mundo.

Solo en Granada se han examinado más de mil candidatos en una decena de sedes, lo que supone el 41 por ciento del total.

El tópico de que los jóvenes españoles no saben inglés tiene los días contados.

Andalucía ha batido este fin de semana por segundo año consecutivo el récord de estudiantes que se presentan a un examen de inglés en un solo día para certificar su nivel por la Universidad de Cambridge, con más de 3.400 personas examinándose a la misma hora en cuatro provincias distintas. Una cifra récord que prácticamente ha duplicado la alcanzada por este mismo centro examinador el año pasado, cuando en un solo día se examinaron 1.800 personas.

Granada, Málaga, Jaén y Almería acogieron el domingo de manera simultánea las pruebas organizadas por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge Assessment English, de la Universidad de Cambridge, en un examen que se celebró en 44 sedes distintas, incluyendo colegios y centros educativos, academias de inglés y centros preparadores.

Solo en Granada se han examinado más de mil candidatos en una decena de sedes (lo que supone el 41 por ciento del total), seguida de Málaga y Marbella (800 candidatos entre ambas, un 31 por ciento de los examinados), Almería (591 candidatos, 23 por ciento) y Jaén (150 candidatos, 5 por ciento).

La envergadura de este examen, el más multitudinario de los organizados por Cambridge English en nuestra comunidad autónoma en su historia, ha sido tal que ha movilizado a más de un centenar de colaboradores de Exams Andalucía entre administrativos, profesores, vigilantes de examen, personal técnico y personal de atención al público.

Los más de 3.400 candidatos que se examinaron de inglés de forma simultánea lo hicieron para certificar todos los niveles oficiales de Cambridge Assessment English, desde el A2 hasta el C1, y lo hicieron tanto en la modalidad tradicional en papel como por ordenador (Computer Based).

 

Muchos de los estudiantes que se examinaron en papel lo hicieron empleando un sistema pionero, basado en  tecnología infrarrojos digital, que permite al alumno realizar el ‘Listening’ con cascos inalámbricos en la modalidad ‘Paper Based’ y que ha sido implementada por Exams Andalucía.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha calificado de “histórica” esta cifra de alumnos realizando en un mismo día de los exámenes de Cambridge, “ya que demuestra, una vez más que, en contra del viejo tópico, los españoles sí hablan inglés, o al menos las nuevas generaciones, que están concienciadas de la enorme importancia que tiene contar con un título oficial”.

Exámenes por ordenador

Por su parte, el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca que esta cifra récord de 3.400 candidatos “ha sido posible gracias al trabajo que venimos realizando desde el Platinum Examination Centre Exams Andalucía, en colaboración con los Premium Preparation Centres, un total de 32 academias de inglés cuyo volumen de candidatos es muy alto, ubicados en las provincias de Granada, Almería, Málaga (junto con Marbella) y Jaén”.

No en vano, en todos ellos se ha visto considerablemente aumentado el número de alumnos que este año se han matriculado en cursos intensivos de inglés para los exámenes de julio y agosto, así como los exámenes por ordenador o modalidad ‘Computer Based Test’, “unos datos que reflejan el extraordinario trabajo que se está realizando desde nuestros Premium Preparation Centres para promocionar la enseñanza del inglés, que ya está dando sus frutos”, apunta el director de Operaciones de Exams Andalucía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí