Noticias sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía organiza cuatro seminarios de formación en Jaén, Almería y Granada
07/05/2018 - Comunicados
Exams Andalucía organiza cuatro seminarios de formación en Jaén, Almería y Granada

A ellos han asistido más de 125 profesores de las principales academias de inglés de estas tres provincias

Exams Andalucia, en su afán por seguir ofreciendo la mayor calidad a sus Centros Preparadores, ha organizado en las últimas semanas cuatro seminarios diferentes de formación, en los que han participado más de 125 profesores de las academias de inglés más prestigiosas de tres provincias andaluzas.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 12 de abril en el IES Santísima Trinidad de Baeza (Jaén), y a él asistieron más de 25 profesores de 20 academias de la capital jienense y provincia. 

Fue impartido por Emily Stewart, Examinations Consultant de Cambridge Assessment English, y bajo el título “Getting it write from A2 to B2 and digital resources for teachers”, enseñó a los asistentes las principales diferencias entre el “writing” de ambos niveles de exámenes de Cambridge y las últimas novedades digitales para la enseñanza del inglés. 

El director de Operaciones de Exams Andalucia, Ricardo Freires, destaca que el objetivo de esta formación, que fue impartida en uno de los esdificios más emblemáticos de Baeza, “era explicar a los profesores de nuestros Centros Preparadores nuevas habilidades en algunas de las destrezas de los exámenes de Cambridge”.

La importancia de la supervisión

Los otros tres seminarios organizados por Exams Andalucía tuvieron lugar en Úbeda (Jaén), en las instalaciones de uno de nuestros Centros Preparadores Premium, Pilar’s English Centre, y también en Granada y Almería.  Fueron impartidos por Sabrina Mariscal y Graciela Marín, coordinadoras de supervisores

Su objetivo ha sido, en palabras del director de Exams Andalucía, Jonathan Baum,“formar a supervisores y vigilantes, dada la exigencia primordial del tema de la seguridad en convocatorias de exámenes de Cambridge.  Y es que uno de los muchos motivos detrás del prestigio y reconocimiento de los exámenes es la rigurosidad de control y supervisión de cada aspecto antes, durante y después de cada sesión”.

Así, algunos de los aspectos que se abordaron en estos cursos fueron qué documentación es necesaria para cumplir toda la normativa de Cambridge; cómo se debe distribuir a los candidatos durante un examen, cuál debe ser la distancia de seguridad entre ellos o cómo actuar ante cualquier incidencia

A estos cursos (que se celebraron los días 12, 20 y 27 de abril), asistieron un centenar de profesores que trabajan como vigilantes en las convocatorias.  Tuvieron la oportunidad de preguntar a las ponentes todas sus dudas sobre las materias analizadas.

Jonathan Baum destaca que estos cursos de formación “son un claro ejemplo de la preocupación de Exams Andalucia por garantizar la calidad y prestigio de los exámenes  y ofrecer a nuestros centros preparadores una formación de calidad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí