Noticias sobre Exams Andalucía

Si vas a hacer tu examen de Cambridge en papel, el listening será con auriculares inalámbricos
19/03/2018 - Comunicados
Si vas a hacer tu examen de Cambridge en papel, el listening será con auriculares inalámbricos

Exams Andalucía utiliza un nuevo sistema basado en  tecnología infrarrojos digital, para que los alumnos que hacen el examen en Paper Based puedan realizar el ‘Listening’ con auriculares inalámbricos

Una empresa granadina implementa una tecnología pionera en España para realizar los exámenes de Cambridge

Exams Andalucía, empresa granadina reconocida por la Universidad de Cambridge como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos, ha realizado este fin de semana por primera vez en España un examen de inglés con una nueva tecnología pionera, que permite al alumno realizar el ‘Listening’ con cascos inalámbricos en la modalidad ‘Paper Based’.

La prueba de B2 First Certificate contó con un nuevo sistema 100% seguro basado en  tecnología infrarrojos digital, que, a diferencia de otros sistemas similares, como radiofrecuencia o Bluetooth, garantiza además de una calidad perfecta de reproducción, una total seguridad, porque la señal no se puede interceptar desde fuera de la sala, ni se puede bloquear con un inhibidor de uso doméstico. No en vano, este sistema es similar al que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas.

De este modo, los candidatos han podido examinarse en la modalidad ‘Paper Based’ pero disponiendo también de una de las principales ventajas de los exámenes ‘Computer Based’: realizar el Listening con cascos inalámbricos, evitando así los inconvenientes del sonido ambiente de la sala.

 El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, destaca que en todas las encuestas que hemos realizado en los últimos años entre los candidatos a exámenes de Cambridge en papel, la satisfacción con las condiciones y la administración de los exámenes ha sido alta.  “Sin embargo, la gran preocupación de los candidatos se ha centrado siempre en la calidad del sonido por altavoces durante la parte “Listening”. 

 Con esta nueva tecnología aplicada a los exámenes en papel estamos seguros de que resurgirá el interés por esta modalidad, ya que muchos candidatos a menudo han comentado que se han matriculado para la modalidad Computer Based precisamente por la posibilidad de usar auriculares”, explica Baum. “Gracias a la constante inquietud de Exams Andalucia por mejorar la experiencia de nuestros candidatos, esta posibilidad existe ya también para los exámenes en papel”.

Un avance espectacular

En la actualidad, el 70 por ciento de los exámenes que realiza Exams Andalucía (en 2017 fueron más de 30.000) se realizan en la versión ‘Computer Based’, que ofrece a los candidatos ventajas  como realizar el ‘listening’ con auriculares (lo que permite a cada candidato regular el volumen a su gusto, para una mayor comodidad) o controlar el tiempo gracias a un reloj que aparece en la pantalla durante todo el examen. Además, otra de las principales ventajas del sistema frente al papel es la gran rapidez en la recepción de resultados.

Gracias a esta nueva tecnología, Exams Andalucía, empresa que habitualmente examina a centenares de candidatos en una misma sesión, pretende mejorar el sistema tradicional “para dar una respuesta a ese 30 por ciento de nuestros candidatos que siguen decantándose por este método”, explica Baum.

Las sensaciones de todos los candidatos que han probado por primera vez este sistema no pueden ser más positivas. Todos ellos sin excepción hablaron de la magnífica experiencia que había supuesto esta mejora de la calidad de sonido y la gran ventaja de no estar expuestos a ninguna distracción externa durante la prueba.

Así, Pilar, una de las alumnas que este fin de semana han realizado el examen, ha destacado que “la diferencia del audio con respecto al sistema tradicional ha sido espectacular, y te permite concentrarte mucho más sin que las interferencias, el eco o cualquier ruido de la sala te distraiga”.

Por su parte, Andrea, quien se presenta por segunda vez al First, recomienda al cien por cien este nuevo tipo de examen, “que supone un avance increíble y tiene una calidad de sonido de 10”.

En palabras de Jonathan Baum, “nos congratulamos de siempre escuchar lo que nos transmiten nuestros candidatos y de velar por las mejoras en todas las áreas implicadas para mejorar sensiblemente la experiencia en los exámenes de inglés más prestigiosos y de mayor reconocimiento en el mundo”.   

Si quieres saber las fechas de las próximas convocatorias en 'Paper Based' de tu ciudad, entra en este enlace: 

http://www.examsandalucia.com/buscador-examenes-cambridge/