Noticias sobre Exams Andalucía

Los ceutíes podrán presentarse a los exámenes de Cambridge a través de ordenador a partir de marzo
09/02/2018 - Comunicados
Los ceutíes podrán presentarse a los exámenes de Cambridge a través de ordenador a partir de marzo

La academia Kids College, una de las más importantes de la ciudad autónoma, y Exams Andalucía, el mayor centro de exámenes de la Universidad de Cambridge, firman un acuerdo de colaboración para que los habitantes de Ceuta puedan certificar su nivel de inglés en la modalidad “Computer Based”

Los habitantes de Ceuta podrán realizar en marzo por primera vez en la historia los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge para certificar su nivel de inglés a través de ordenador, esto es, en la modalidad “Computer Based”.

La academia Kids College, uno de los centros de enseñanza de idiomas más importantes de la ciudad autónoma, ha firmado un convenio de colaboración con Exams Andalucia, el mayor centro de exámenes de la Universidad de Cambridge en Europa, gracias al cual los ceutíes podrán examinarse los próximos 15 y 21 de marzo para acreditar los niveles First (FCE B2) y Premilinary (PET B1). 

Así, el plazo de inscripción para participar en esta primera convocatoria se encuentra ya abierto, y finalizará el próximo 28 de febrero. Los alumnos se examinarán por primera vez en un aula de Kids College que ya ha sido validada por Exams Andalucia para que cumpla todos los requisitos que exige un examen de esta modalidad. 

El director de Kids College, Raju Shivdasani, destaca “el honor que supone para nuestro centro que una entidad de tanto prestigio como Exams Andalucia, avalada por Cambridge English Language Assessment, nos elija para implementar los exámenes por ordenador en la ciudad de Ceuta”.

De este modo, “los candidatos podrán acceder un modelo de examen más personalizado, autónomo y adaptado a nuestra sociedad digital, y que además ofrece numerosas ventajas al candidato, como acortar los plazos de realización de las diferentes pruebas del examen y de la obtención de las calificaciones, en solo dos semanas”, apunta Shivdasani.

Por su parte, el director de Exams Andalucia, Jonathan Baum, señala “la firme apuesta por Ceuta” que el centro examinador más importante de Europa viene realizando desde hace más de 15 años, “que nos ha permitido que en el año 2017 alcanzáramos la cifra récord de más de 500 candidatos examinados en la modalidad presencial”.

A ellos se sumarán a partir de ahora los de la modalidad Computer Based, “con la que esperamos que estas cifras prácticamente se dupliquen”. Inicialmente, Exams Andalucia y Kids College organizarán cuatro convocatorias en esta modalidad durante el año 2018, que tendrán lugar durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Los prensa se hace eco de la noticia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí