Noticias sobre Exams Andalucía

Más de 6.000 candidatos se examinaron en 2017 en Almería para obtener un certificado de Cambridge English
10/11/2017 - Comunicados
Más de 6.000 candidatos se examinaron en 2017 en Almería para obtener un certificado de Cambridge English

El director de Exams Andalucía visita una veintena de academias de inglés, colegios y centros preparadores de los exámenes de la Universidad de Cambridge en esta provincia para hacerles entrega de una placa que los acredita como Centros Preparadores Premium

Más de 6.000 personas se presentaron en Almería a alguno de los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment durante el año 2017 para obtener un certificado oficial de inglés, según datos ofrecidos por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa, encargado de realizar estas pruebas.

Así lo ha señalado el director de la entidad, Jonathan Baum, quien ha visitado durante las últimas semanas más de una decena de academias de inglés, colegios y centros preparadores de los exámenes de la Universidad de Cambridge para hacerles entrega de una placa que los acredita como centros oficiales o, en algunos casos, como Centros Premium, por el altísimo número de candidatos que han presentado y por los magníficos resultados que esos alumnos han conseguido.

Baum explica que “aproximadamente el 20 por ciento de los candidatos que se ha presentado durante este 2017 que está a punto de finalizar a alguno de los exámenes de Cambridge English en Andalucía Oriental lo hizo en Almería, lo que refleja la enorme importancia que esta provincia tiene para nosotros”.

Y es que en 2017 se han celebrado en Almería más de un centenar de convocatorias oficiales de exámenes de Cambridge, “y esta cifra no ha dejado de crecer en los últimos años. Además, las previsiones indican que en 2018 el número de convocatorias en Almería será todavía mayor”, apunta el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires.

Visitas a academias y colegios

Entre los centros preparadores Premium de Almería visitados por el director de Exams Andalucía para hacerles entrega de una placa oficial acreditativa se encuentran los principales colegios  y academias de inglés de la provincia, además de la Universidad de Almería.

Así, centros de enseñanza del inglés tan importantes como Oxford Indálica, EasyWay, The English House, Meeting Point, Elite, Háblame, Robling, El Palmeral, Espanglish, Star Academia y Colors English han sido reconocidos con este distintivo. 

Uno de estos Centros Premium que el director de Exams Andalucía ha visitado recientemente ha sido la academia McGinty English School, donde en 2017 se examinaron más de 400 candidatos. Su director, Angus McGinty, destaca que “es un detalle muy importante que desde hace muchos años,  siempre  podemos contar con el apoyo y con la participación de  Jonathan Baum, director de Exams Andalucía, en cada una de  nuestras ceremonias de entregas de diplomas, y su presencia, además de ser un sello de distinción, aporta sin duda un gran valor añadido a nuestro esfuerzo docente”.