Noticias sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía supera en dos meses con la máxima calificación posible tres inspecciones de Cambridge
07/11/2017 - Comunicados
Exams Andalucía supera en  dos meses con la máxima calificación posible tres inspecciones de Cambridge

Estas auditorías, que el personal de Cambridge realiza aleatoriamente para comprobar la calidad de las pruebas, han recibido la calificación de ‘Excellent’, lo que acredita que los exámenes organizados por Exams Andalucía cuentan con el máximo estándar de calidad

 

Tres sedes oficiales de Exams Andalucía en las provincias de Málaga, Almería y Granada han recibido la máxima calificación de Cambridge Assessment English en tres inspecciones de exámenes realizadas durante los últimos dos meses.

Estas auditorías, que el personal de Cambridge realiza aleatoriamente para comprobar la calidad de las pruebas, han recibido la calificación de ‘Excellent’, lo que acredita que los exámenes organizados por Exams Andalucía cuentan con el máximo estándar de calidad según Cambridge Assessment English. 

Las pruebas organizadas por Exams Andalucía en las academias Elena (Málaga), Elite Idiomas (Almería) y The Globe (Granada) recibieron inspecciones sorpresa por parte del personal de Cambridge, que evaluó todos los elementos de las pruebas, desde el control del tiempo hasta el mobiliario de la sala donde se celebraban, pasando por el papel de los ‘invigilators’ y ‘supervisors’ (responsables de vigilar el proceso) o el número de candidatos.

“En todos y cada uno de los ítems analizados por Cambridge hemos recibido la máxima calificación, lo que demuestra que Exams Andalucía cumple al cien por cien los niveles de calidad de Cambridge Assessment English”, explica el Director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires Abuín.

El objetivo más importante de estas inspecciones es velar no solo por la calidad de la sesión y la aplicación de la extensa normativa de los exámenes de Cambridge, sino, sobre todo, por la seguridad de la convocatoria y que el examen se lleve a cabo dentro de la más estricta vigilancia.

Como anécdota, en Exams Andalucía ha habido en los últimos años varios casos de intentos de suplantación de personas (el más reciente, el de una hermana que se examinaba por la otra).

Y es que la necesidad imperiosa de obtener un certificado de Cambridge agudiza el ingenio de formas totalmente insospechadas: desde el pinganillo tradicional con comunicación por radio desde el exterior de la sala hasta el ‘bolígrafo scanner’, que permite al alumno escanear el examen en segundos y enviarlo a un destinatario en el exterior, pasando por las denominadas ‘gafas fotográficas’. 

Inspecciones positivas

Durante el año 2016, Exams Andalucía, el mayor centro examinador de toda Europa, recibió un total de 11 inspecciones de Cambridge en las más de 380 convocatorias de exámenes organizadas en toda Andalucía Oriental (provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén).

“Todas estas inspecciones las superamos con muy buena calificación, y ninguna de ellas fue negativa, un hecho que pone de manifiesto que nuestro centro examinador es el último eslabón de una enorme cadena que arranca en Cambridge. Estamos muy orgullosos de ser un referente desde el año 1954, como lo demuestran estas inspecciones”, apunta Freires. 

No en vano, si un centro examinador recibe tres inspecciones negativas de  Cambridge Assessment English esta institución puede, incluso, retirarle el título correspondiente para poder certificar el nivel de inglés de los alumnos. 

“Haber recibido la valoración de ‘Excellent’ es muy gratificante para nosotros, y es sin duda un reconocimiento al buen trabajo que realiza un gran equipo, el de Exams Andalucía, del que me alegro formar parte”, indica Marta Martínez, jefa de estudios de IML La Zubia y supervisora de una de las pruebas auditadas por Cambridge recientemente en la academia The Globe.

Por su parte, el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha recibido la noticia de estas inspecciones de Cambridge con la máxima calificación “con muchísima satisfacción, porque demuestra que nuestro centro cumple escrupulosamente con la normativa de Cambridge Assessment English, y que nuestros alumnos pueden confiar en que se examinarán con las mejores garantías”.