Noticias sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía reconoce la labor de cinco colegios de Málaga por su promoción de los exámenes de Cambridge
17/11/2017 - Comunicados
Exams Andalucía reconoce la labor de cinco colegios de Málaga por su promoción de los exámenes de Cambridge

El director de Exams Andalucía hace entrega de una placa acreditativa a los colegios San José (Estepona), Salliver (Fuengirola), San Francisco de Asís (Mijas), Maravillas (Benalmádena) y Alborán (Marbella) 

Cinco colegios de la provincia de Málaga han recibido un reconocimiento por parte de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa, encargado de los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment en Andalucía Oriental, por la promoción que llevan a cabo de estos exámenes. 

Se trata de los colegios San José (Estepona), Salliver (Fuengirola), San Francisco de Asís (Mijas), Maravillas (Benalmádena) y Alborán (Marbella), centros que desde hace años organizan exámenes oficiales de Cambridge para sus alumnos y en los que miles de estudiantes malagueños han certificado su nivel de inglés.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha visitado cada uno de estos colegios para hacerles entrega de una placa acreditativa. Le acompañaron, además, varias de las principales autoridades de Cambridge English Language Assessment, como son Guy Chapman (Global Head of Schools) de Cambridge y Robin Gravina (Head of Business Development) de la oficina de representación para España y Portugal en Madrid, que quisieron así respaldar con su presencia esta iniciativa.

Baum destacó durante su visita a los cinco colegios malagueños “la imprescindible labor que realizan estos centros para la difusión del inglés en la provincia de Málaga”, y señaló que la colaboración de Exams Andalucía con todos ellos “ha sido excelente y muy fructífera desde sus inicios”. 
Cifras en aumento.

Manuel Álvarez, miembro del equipo directivo del colegio San José de Estepona, señala que desde que el centro empezara a colaborar con Exams Andalucía hace ahora seis años “han sido más de 1.200 los alumnos que han obtenido su certificado oficial de Cambridge English, una cifra que esperamos que siga aumentando en los próximos años”. 

Álvarez, que pertenece a la tercera generación que dirige este centro (fundado en 1823), destaca que eligieron trabajar con EXAMS ANDALUCIA “por la credibilidad y la confianza que nos dan esta institución y Cambridge English Language Assessment, y las facilidades que desde el principio nos han  ofrecido Jonathan Baum y su equipo”. 

Por su parte, Guy Chapman, que viajó expresamente desde Cambridge para presenciar el evento, destaca que “el número de exámenes de Cambridge English en España y en Europa continúa creciendo cada año, y nuestra colaboración con los colegios forma una parte muy importante de ese éxito”.

Chapman recuerda que actualmente “en España existen 8.000 instituciones que presentan candidatos a nuestras titulaciones, y entre ellas hay colegios, academias, universidades y otras entidades donde se imparte una formación de inglés”. 

Robin Gravina considera que Exams Andalucía “ha tenido una estrategia muy en armonía con la de Cambridge English, porque en su momento quisimos asegurarnos que cada alumno tendría la opción de examinarse cerca de su casa y en unas fechas que le convienen. Exams Andalucía ha sabido llevar el examen a las personas, ofreciendo sesiones en ciudades donde nunca ha habido presencia de Cambridge English y además haciéndose experto en la ejecución de exámenes por ordenador, la modalidad que ofrece más flexibilidad al candidato”.