Noticias sobre Exams Andalucía

Casi un centenar de alumnos con discapacidad acreditan cada año su nivel de inglés gracias a Exams Andalucía
27/10/2017 - Comunicados
Casi un centenar de alumnos con discapacidad acreditan cada año su nivel de inglés gracias a Exams Andalucía

Este semana se ha examinado del B2 una alumna con discapacidad visual, aunque también hay estudiantes con problemas auditivos, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH),  dislexia o tartamudez

 

Exams Andalucía adapta las pruebas oficiales de Cambridge English Language Assessment para prestar el mejor servicio a estos alumnos

 

¿Te has preguntado alguna vez cómo realiza un examen oficial de inglés de Cambridge una persona invidente
¿Y alguien con discapacidad auditiva, problemas de movilidad (hemiplejia, tetraplejia), Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Síndrome de Asperger, dislexia o tartamudez?

Casi un centenar de alumnos con algún tipo de discapacidad se examinan cada año de las pruebas oficiales de Cambridge English Language Assessment a través de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen, en las provincias de Jaén, Granada, Almería y Málaga.

Sin ir más lejos, esta misma semana lo ha hecho Paulina Toquero Avellaneda, una estudiante de 18 años con un 100% de discapacidad visual que se ha examinado del nivel B2 gracias al material adaptado que Exams Andalucía ha puesto a su disposición para realizar las distintas partes de la prueba (Reading and Use of English, Listening, Writing y Speaking).

 

Como explica el responsable de este tipo de exámenes en Exams Andalucía, Javier García Tendero, “la realización de una prueba de inglés de este tipo puede conllevar una adaptación administrativa (aumento en el tiempo del examen); una adaptación del material que emplea el alumno (aumento del tamaño de la letra, traducción al sistema Braille) y/o una adaptación tecnológica (en este caso, uso de un software especial que ‘recita’ el examen al alumno)”.

“Todo con un único objetivo: facilitar al máximo la realización de los exámenes a los candidatos con algún tipo de discapacidad, para que puedan acreditar su nivel de inglés en las mismas condiciones y con las mismas garantías de calidad que el resto de candidatos”, destaca el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum. 

La realización de un examen adaptado de Cambridge conlleva muchos trámites administrativos, de los que se encarga íntegramente el personal de Exams Andalucía, por lo que se recomienda iniciar la solicitud con la antelación suficiente, para que dé tiempo a gestionarla correctamente.

“Además, la normativa actual permite que un alumno con discapacidad pueda estar exento de realizar el Listening o el Speaking en los niveles inferiores, o incluso ambos componentes,  siempre que se examine de un nivel igual o superior al B2”, indica García Tendero. Eso sí: estos estudiantes deben realizar el examen en la mayoría de los casos en versión tradicional en papel, ya que la modalidad ‘Computer Based Test’ no permite, de momento, realizar todas las adaptaciones necesarias.”

El director de Exams Andalucía recuerda que, durante 2018, el centro ha programado más de 400 convocatorias en las provincias de Granada, Jaén, Málaga, Almería, Marbella, la Costa Tropical de Granada, Ceuta, Melilla, Úbeda y Linares, entre otras localidades, “gracias a la labor que Exams Andalucía viene realizando desde sus Premium Preparation Centres para acercar al mayor número posible de municipios los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment”.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí