Noticias sobre Exams Andalucía

Los Alumnos de CELTA aprueban con la máxima nota
13/07/2017 - Comunicados
Los Alumnos de CELTA aprueban con la máxima nota

Más de la mitad de los alumnos de CELTA asociados a EXAMS ANDALUCIA aprueba con la máxima nota

 

La media internacional se sitúa en solo un 8 por ciento, lo que demuestra los excelentes resultados del centro granadino, en el que desde 2013 han aprobado el cien por cien de los más de 200 estudiantes que han realizado este curso que acredita para ser profesor de inglés

 

Más del 50 por ciento de los alumnos que han realizado el curso CELTA (Certificate of English Language Teaching to Adults), con el que University of Cambridge English Language Assessment certifica las destrezas, el conocimiento y la experiencia docente para ser profesor de inglés, han aprobado con la máxima puntuación (A) en la convocatoria de junio.

Esta cifra se encuentra muy por encima de la media internacional en este tipo de cursos, que se sitúa en solo un 8 por ciento, y es un ejemplo del extraordinario nivel que alcanzan los candidatos que realizan este curso en Granada, elegido cada año por miles de personas en todo el mundo para acceder a nuevas e interesantes oportunidades de enseñanza del inglés.

EXAMS ANDALUCIA organiza cada año alrededor de siete cursos de CELTA, de aproximadamente un mes de duración, en los que suele haber entre 8 y 10 alumnos. Desde que se comenzara a impartir los cursos de CELTA en el año 2013, más de 200 estudiantes han aprobado gracias a la excelencia de la docencia que se imparte en estos cursos. Esta cifra representa el cien por cien de los presentados.

Como explica el director de EXAMS ANDALUCIA, Jonathan Baum, “el objetivo de los cursos CELTA es acreditar a personas que proceden de otras disciplinas profesionales en la enseñanza del inglés para poder enseñar este idioma como lengua extranjera a adultos, proporcionándoles unas bases prácticas y sólidas para la enseñanza del inglés, las habilidades comunicativas en el aula y otras técnicas para enseñar el inglés como segunda lengua (ESL) o inglés como lengua extranjera (EFL)”.

Para ello, los alumnos practican la enseñanza del inglés con estudiantes reales durante el mes que dura el curso, con un sistema de evaluación continua. El perfil del estudiante que se matricula para obtener el CELTA es muy variado: desde jóvenes que estudian una carrera o Formación Profesional hasta jubilados, pasando por profesionales de todos los sectores. En los cursos participan alumnos con edades entre los 18 y los 65 años.

Un nivel muy elevado

Alumnos del Curso Celta con Calificación ALos cursos CELTA son una suerte de máster que requiere que el asistente tenga una licenciatura universitaria, o experiencia docente equivalente, para poder optar a matricularse. Antes de ser aceptado al curso, el asistente tiene que superar varias pruebas escritas de conocimientos lingüísticos del inglés muy amplios y posteriormente, si el resultado de esa prueba es satisfactorio, se le invita a presentarse a una entrevista con el director del Curso (Senior Course Tutor). 

Lo que este protocolo garantiza es que los asistentes al curso parten todos de una base de conocimientos altos y homogéneos. Además, también se intenta asegurar que el asistente tiene las capacidades adecuadas para superar un curso que es realmente exigente para el candidato, tanto desde el punto de vista intelectual como físicamente.

El curso CELTA es muy intensivo, y los asistentes tienen clases teóricas y prácticas.  Se puntúa su trabajo, y también los informes diarios que tienen que escribir sobre diferentes aspectos de la docencia del idioma en todos sus niveles de aprendizaje.

Al final del curso, un inspector de la Universidad de Cambridge visita a los participantes para analizar todos los trabajos escritos de los asistentes, comprobar que los comentarios del Senior Course Tutor concuerdan con la calidad y el rigor de los trabajos, y por último, ver a los alumnos en acción delante de una clase.  Estos son los aspectos que se puntúan en esta evaluación continua.

Jonathan Baum señala que el certificado CELTA de la Universidad de Cambridge “es, sin lugar a dudas, el título de profesor de inglés de mayor prestigio y reconocimiento en el mundo. En los últimos cuatro años, se ha hecho casi imprescindible que cualquier persona que aspire a trabajar como profesor o profesora de inglés, en cualquier país del mundo, pueda acreditar su situación profesional con un certificado CELTA”. 

El éxito de los cursos CELTA asociados a EXAMS ANDALUCIA es tal que ya no sólo se realizan en Granada, donde empezaron inicialmente, sino que se están implantando en otras ciudades andaluzas, como Almería, y muy pronto se ofrecerán también en Málaga.  

El coste de los cursos CELTA es de 1350 euros. Toda la información sobre ellos está disponible en la página web http://celtagranada.com/