Noticias sobre Exams Andalucía

Exámenes de Cambridge English
30/06/2017 - Comunicados
Exámenes de Cambridge English

En Exams Andalucía, Platinum Examination Centre de la Universidad de Cambridge, certificamos el nivel de inglés de candidatos de toda Andalucia oriental, y examinaremos solo en este mes a miles de alumnos que pretenden conseguir su certificación oficial de Cambridge

Exams Andalucía bate el récord mundial de candidatos que se presentan a los exámenes de Cambridge por ordenador

Exams Andalucía es una empresa granadina reconocida por la Universidad de Cambridge como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos. Nos hemos convertido en el centro que más exámenes de inglés realiza a través de ordenador, en la denominada modalidad ‘Computer Based’.

Gracias a este sistema, que Cambridge English implementó en el año 2012 de forma pionera, los candidatos realizan el mismo examen que podrían hacer en papel a través de un ordenador, ubicado en la sede correspondiente de Exams Andalucía.

Con ello les ofrecemos numerosas ventajas, como realizar el ‘listening’ con auriculares (lo que permite a cada candidato regular el volumen a su gusto, para una mayor comodidad) o controlar el tiempo gracias a un reloj que aparece en la pantalla durante todo el examen. Además, otra de las principales ventajas del sistema es la gran rapidez en la recepción de resultados.

Candidatos de cinco provincias

Solo durante este mes de junio, en Exams Andalucía hemos examinado a miles de candidatos de todas las edades a partir de los 6 años para acreditar su nivel de inglés. Este gran volumen de alumnos procede de cinco provincias distintas (Jaén, Córdoba, Málaga, Granada y Almería), y supone la cifra de candidatos a los exámenes de Cambridge English más alta de toda España desde un solo Centro Examinador.

El objetivo de todos ellos es conseguir su certificación de Cambridge para los niveles de YLE (Young Learners), A2, B1, B2, C1 y C2. Y es que el perfil de estos alumnos que buscan acreditar su nivel de inglés es en la actualidad de lo más variado: niños y niñas en edad escolar, universitarios, docentes, profesionales de todo tipo de sectores, etc.

Los exámenes de Cambridge de Exams Andalucía los llevaremos a cabo en 70 emplazamientos distintos de las cinco provincias señaladas, entre los que destacan el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada (donde en estos días se han examinado más de 400 candidatos), las Universidades de Almería, Jaén y Córdoba, y el Liceo Francés de Málaga.

Además, cientos de colaboradores de Exams Andalucía formarán parte de la coordinación, supervisión y vigilancia de estos exámenes, con el objetivo de que todo salga a la perfección, los exámenes sean rigurosos y se cumpla la normativa exigida por la Universidad de Cambridge en materia de exámenes de inglés.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, se muestra muy satisfecho “con haber logrado que Andalucía sea un referente mundial en los exámenes de Cambridge por ordenador”, así como con el volumen de candidatos alcanzado este año, “que supone uno de los más elevados de los últimos tiempos y demuestra la importancia que tiene la acreditación del nivel de inglés en la actualidad para acceder al mercado laboral o mejorar en el trabajo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, de nuestra politica de cookies y privacidad o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí