Noticias sobre Exams Andalucía

12 centros preparadores ‘Premium’ de los exámenes de Cambridge English de Granada advierten de las ventajas de obtener una certificación de inglés internacional
13/05/2017 - Comunicados
12 centros preparadores ‘Premium’ de los exámenes de Cambridge English de Granada advierten de las ventajas de obtener una certificación de inglés internacional

Consideran que el valor de títulos de acreditación lingüística de los niveles B1 y B2 que no han sido reconocidos dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es muy reducido

Un conjunto de centros oficiales preparadores de exámenes de Cambridge English Language Assessment de Granada ha iniciado una campaña informativa destinada a concienciar a los jóvenes sobre las ventajas para su futuro de obtener certificados de inglés con validez internacional.

Dichos centros educativos (academias de inglés y colegios) consideran que el valor de títulos de acreditación lingüística de los niveles B1 y B2 que no han sido reconocidos dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es muy reducido, por no decir prácticamente inexistente, fuera del entorno de las instituciones que los ofrecen.

La importancia de elegir títulos de inglés con reconocimiento universal y validez internacional, reside en los siguientes aspectos:

  • Son aceptados en las normas de ingreso por la gran mayoría de universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros; además de por las grandes escuelas de negocio.
  • Son el requisito que miles de empresas e instituciones en todo el mundo exigen en sus procesos de selección de personal.
  • Se encuentran, asimismo, entre las certificaciones demandadas para conseguir visados de estudio y trabajo en países como Reino Unido y Australia, entre otros.
  • El hecho de estar alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (conjunto de descriptores lingüísticos comúnmente aceptado para la certificación lingüística internacional) es un signo de calidad que indica que el título describe exacta y rigurosamente lo que el titular del mismo es capaz de hacer con la lengua. Por ese motivo, es un requerimiento comúnmente exigido en un entorno internacional.
  • Más allá de otras alternativas para obtener un título, basadas en la facilidad o el precio, el candidato debe valorar si los mismos le van a servir como documento de acceso a estudios internacionales o a un puesto de trabajo. Si su objetivo es desarrollar su carrera profesional o académica en un entorno internacional puede encontrarse con desagradables sorpresas a la hora de presentar dichos certificados, que seguramente no serán aceptados.
  • Desde un punto de vista personal, también debe preguntarse si dichos certificados son, realmente, una muestra verídica de su nivel de inglés. En este sentido, la alineación con el MCER es un indicador fundamental y comúnmente aceptado.

Las 12 academias de inglés y colegios de Granada abajo firmantes son las denominadas “Premium” es decir, han sido reconocidas por el Centro Examinador Platinum de Cambridge English, IML Granada, por su excelencia en la enseñanza del inglés. Entre todas, preparan a miles de candidatos al año para la obtención de los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment.

“El candidato debe valorar si su título le va a servir como documento de acceso a estudios internacionales o a un puesto de trabajo”