Noticias sobre Exams Andalucía

El Centro de Lenguas Modernas de la UGR ofrecerá a sus alumnos los exámenes oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge
14/12/2017 - Comunicados
El Centro de Lenguas Modernas de la UGR ofrecerá a sus alumnos los exámenes oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge

A partir del primer trimestre de 2018, los estudiantes del Centro de Lenguas de la Universidad de Granada podrán obtener sus certificados oficiales de inglés de Cambridge de la mano de Exams Andalucía.

Los alumnos del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada (UGR) podrán obtener la certificación oficial de la Universidad de Cambridge para acreditar su nivel de inglés a partir del primer trimestre del año 2018, en aplicación del convenio de colaboración firmado en noviembre de 2016 por la propia UGR y Cambridge English Assessment.

Así lo han acordado el director de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa de Cambridge English Language Assesment, Jonathan Baum, y los directores del CLM, Juan Sánchez y Francisco Montoro, quienes han informado de que el centro universitario ofrecerá no sólo la posibilidad de prepararse, sino también de realizar los exámenes en sus propias instalaciones.

De esta forma, el Centro de Lenguas Modernas pasa a engrosar la relación de certificados con los que sus alumnos pueden acreditar su nivel de inglés, sumando los exámenes de Cambridge al resto de títulos oficiales que ya ofrecía con anterioridad: el Test of English for International Communication (TOEIC), el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) y CertAcles, examen binivel B1-B2 de la UGR.

“A partir de ahora, y gracias a un acuerdo entre el CLM y Exams Andalucía, además, los estudiantes de la UGR podrán obtener el certificado oficial de Cambridge English Language Assesment, uno de los títulos de inglés más reconocidos en todo el mundo”, ha destacado Baum.

Una colaboración fructífera

Por su parte, los directores del CLM se han mostrado muy satisfechos por esta nueva etapa de colaboración entre el CLM y Exams Andalucía. José Manuel Martín Pasadas, subdirector de lenguas extranjeras del CLM, destaca que “el alumnado del Centro tendrá a su disposición varios exámenes de calidad, mejorándose así el servicio que se ofrece a los estudiantes, al ampliar su abanico de posibilidades a la hora de acreditarse”.

El aula de informática del Centro de Lenguas Modernas se encuentra preparada y perfectamente habilitada para acoger las primeras pruebas oficiales de Cambridge English a partir del primer trimestre de 2018. 

“Los primeros grupos de alumnos del CLM ya se están preparando el examen, y esperamos que en solo unas semanas algunos de ellos empezarán a examinarse tanto en la modalidad Computer Based como en papel”, ha indicado Ricardo Freires, director de operaciones de EXAMS ANDALUCÍA, quien ha visitado las instalaciones del CLM. Jose Manuel Martín Pasadas, por su parte, ha puesto de manifiesto que su equipo docente se encuentra perfectamente preparado para formar a los alumnos de la UGR de cara a la realización de las pruebas de Cambridge, “dada la experiencia y el compromiso con la excelencia académica que siempre han mostrado nuestros profesores”.