Noticias sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía: el mayor centro examinador de Cambridge English de toda Europa está en Granada
26/05/2017 - Comunicados
Exams Andalucía: el mayor centro examinador de Cambridge English  de toda Europa está en Granada

El Institute of Modern Languages (IML Granada), centro examinador oficial de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, se llamará a partir de ahora  Exams Andalucía, un cambio de nombre que no afectará a la academia de inglés homónima, que abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y que conservará la misma denominación.

Exams Andalucía ha sido reconocida por University of Cambridge English Language Assessment como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en 2016, procedentes de 400 centros preparadores.

El Cuarto Real de Santo Domingo, en Granada, ha acogido el evento de presentación de este “Platinum Examination Centre”, que certifica el nivel de inglés de candidatos de toda Andalucía pero, sobre todo, de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga. 

El acto ha contado con la presencia del director de Exams Andalucía, Jonathan Baum; la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva Campaña;  el director de Relaciones Institucionales para Europa de Cambridge English Language Assessment, Andy Page, y el presidente de BMN Caja Granada y antiguo alumno de IML Granada, Antonio Jara Andreu, entre otras muchas autoridades académicas e institucionales.

Jonathan Baum ha destacado durante su intervención que Exams Andalucía “es mucho más que un centro examinador de Cambridge, ya que en estos 60 años nos hemos convertido en toda una institución en una ciudad, Granada, a la que mi familia llegó en el año 1954 para pasar unas vacaciones, pero que nos cautivaría para siempre”.

Estrechar lazos con los centros preparadores

Bajo el lema “Participar. Crecer. Evolucionar”, esta nueva etapa de Exams Andalucía “se caracterizará desde sus inicios por potenciar aún más la estrecha relación que siempre hemos tenido con nuestros centros preparadores oficiales, que son el pilar fundamental sobre el que se sustenta nuestra institución”, ha indicado Baum.

Por su parte, Andy Page destacó “el excelente trabajo que ha realizado desde hace seis décadas la familia Baum en Granada, que ha convertido Exams Andalucía en un verdadero referente y un ejemplo a seguir para Cambridge English Language Assessment”.

La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada deseó mucha suerte a Exams Andalucía en esta nueva etapa, “para que siga formando y certificando el nivel de inglés de muchas más generaciones de andaluces”.

En la actualidad existen  más de 250 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental fundamentalmente en  las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

Tags: Examenes Cambridge, Exams Andalucia