Noticias sobre Exams Andalucía

El Ejido se convierte en sede para la realización de los exámenes oficiales de Cambridge English
03/10/2018 - Comunicados
El Ejido se convierte en sede para la realización de los exámenes oficiales de Cambridge English

Será el primer municipio de la provincia de Almería en realizar exámenes  en formato papel y con auriculares, y habrá varias convocatorias durante el año 2019

Los estudiantes de la localidad y de otros de municipios de la Comarca de Poniente y de La Alpujarra ya no tendrán que desplazarse a Almería, Granada o Motril para realizar estas pruebas

 

El municipio almeriense de El Ejido se ha convertido en sede para la realización de los exámenes oficiales de Cambridge English. Así lo han anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, y el director de Marketing y Comunicación de Exams Andalucía, Abel Barranco, en un acto en el que se ha hecho entrega de los diplomas a 69 jóvenes que han superado esta prestigiosa prueba de nivel de idioma.

Góngora y Barranco, acompañados del concejal de El Ejido José Francisco Rivera, y representantes de cuatro academias de inglés locales (Samar Formación, The English House, The English Planet, Logos &Hello MJ), han felicitado a los alumnos que han recibido su diploma “tras un año académico de esfuerzo”.

El alcalde les ha recordado “la importancia que tiene aprender idiomas para estar a la altura de las exigencias del mercado laboral, ya que hoy en día no basta con tener conocimientos académicos, estamos viviendo una realidad dominada por la globalización comunicacional que involucra aspectos económicos, tecnológicos, sociales y culturales”.

El Ayuntamiento trabaja por dar respuesta a esta realidad y en el año 2014 ya firmó un convenio con el Centro Examinador Oficial de Andalucía que abrió las puertas a la obtención de este título. El gobierno local mantiene su compromiso para convertir a la ciudad en sede oficial  para la celebración de exámenes de Cambridge.

Góngora ha indicado que “entramos a formar parte de la prestigiosa Red de centros oficiales para hacer estos exámenes, de manera que los estudiantes de El Ejido y del resto de municipios de la Comarca de Poniente ya no tendrán que desplazarse a Almería, Granada o Motril para realizar estas pruebas”.

Exámenes en El Ejido

El próximo año, los exámenes se llevarán a cabo en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo para las convocatorias que Cambridge Assessment English abrirá durante el año 2019.

Abel Barranco ha agradecido a las cuatro academias “el esfuerzo que han realizado para unirse en este objetivo”, y ha anunciado que se llevarán a cabo tantas convocatorias de exámenes como sean necesarias para dar respuesta a la demanda de los candidatos de la zona,  tanto en papel como en formato ordenador, y que El Ejido será, además, “el primer municipio de la provincia en realizar pruebas en formato papel  y con auriculares inalámbricos con tecnología de infrarrojos digital, la tecnología más segura para la realización de las pruebas”.

El director de Marketing y Comunicación de Exams Andalucía ha destacado “la importancia que para El Ejido y la comarca del Poniente almeriense tiene el hecho de convertirse en sede de los exámenes de inglés más prestigiosos del mundo”.