Noticias sobre Exams Andalucía

Cambridge organiza por primera vez exámenes oficiales de inglés en Bailén
17/09/2018 - Comunicados
Cambridge organiza por primera vez exámenes oficiales de inglés en Bailén

Exams Andalucía, el mayor centro de exámenes de la Universidad de Cambridge en Europa, ha celebrado hoy por primera vez un examen oficial para que los vecinos puedan certificar su nivel de inglés en la modalidad “Computer Based”

Un grupo de estudiantes de inglés de Bailén han realizado hoy por primera vez en la historia de la ciudad los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge para certificar su nivel de inglés a través de ordenador, esto es, en la modalidad “Computer Based”.

El Centro Académico Privado Inglés, uno de los centros de enseñanza de idiomas más importantes de la localidad, más conocido como Capi Inglés, ha acogido durante el día de hoy una convocatoria del nivel B1 Preliminary, organizada por Exams Andalucía, el mayor centro de exámenes de la Universidad de Cambridge en Europa.

La prueba ha tenido lugar en un aula de Centro Académico Privado Inglés que ha sido validada por Exams Andalucía para que cumpla todos los requisitos que exige un examen de esta modalidad. Así, los candidatos se han examinado en primer lugar de Reading, Writing y Listening, y posteriormente de Speaking.

El director de Centro Académico Privado Inglés, José Luis Macías Puertas, ha calificado el día de hoy como “histórico para Bailén y su comarca, por la importancia que tiene que una entidad de tanto prestigio como Exams Andalucia, avalada por Cambridge Assessment English, nos elija para implementar los exámenes por ordenador en nuestro municipio”.

Y es que, gracias a esta prueba que hoy se ha celebrado por primera vez en Bailén, los candidatos podrán acceder un modelo de examen más personalizado, autónomo y adaptado a la sociedad digital, que además ofrece numerosas ventajas al candidato, como acortar los plazos de matriculación para el examen y obtención de las calificaciones.

Por su parte, el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, señala “la firme apuesta de nuestro Centro Examinador de llevar los exámenes oficiales de Cambridge a todos aquellos rincones de la geografía andaluza que lo demanden”.

No en vano, la nueva sede oficial de exámenes de Bailén dará respuesta a una población de más de 90.000 personas de los municipios de Bailén, Mengíbar, La Carolina, Baños de la Encina, Guarromán, Villanueva de la Encina y Andújar, que ya no tendrán que desplazarse hasta otras localidades para poder acreditar su nivel de inglés.

La de esta mañana ha sido la primera de las convocatorias que Exams Andalucía y Centro Académico Privado Inglés organizarán durante el curso 2018/2019, con un mínimo de seis convocatorias abiertas en noviembre, marzo y junio, con exámenes de YLE, B1 y B2.