Noticias sobre Exams Andalucía

Más de 10.000 andaluces aprovecharán el verano para obtener su título oficial de Cambridge gracias a los cursos intensivos y superintensivos
06/08/2018 - Comunicados
Más de 10.000 andaluces aprovecharán el verano para obtener su título oficial de Cambridge gracias a los cursos intensivos y superintensivos

Cada vez más candidatos aprovechan sus vacaciones para preparar su examen para agosto y septiembre, con clases los cinco días de la semana

¿Es posible prepararse un examen oficial de Cambridge en solo cuatro semanas? Miles de candidatos en toda Andalucía están demostrando que sí.

Son alumnos de los cursos intensivos y superintensivos que las academias de inglés y centros preparadores adscritos a Exams Andalucía, y también las Academias Premium, ofrecerán durante este verano a sus alumnos, con un claro objetivo: obtener a finales de agosto o principio de septiembre su título oficial de Cambridge Assessment English.

Como explica Ricardo Freires, director de Operaciones de Exams Andalucía, “desde que hace aproximadamente una década nuestros centros preparadores comenzaron a ofertar este tipo de cursos intensivos, la cifra de alumnos que se decantan por ellos no ha dejado de crecer”.

Los motivos están claros: los candidatos disponen en verano de más tiempo para preparar su examen y dedicarse plenamente a este objetivo. Y es que el perfil medio de los candidatos que eligen este tipo de cursos es el de estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años de ambos sexos, aunque también hay muchos alumnos de más edad, hasta 40 años, que aprovechan sus vacaciones laborales para conseguir su título oficial de inglés.

Las clases de los cursos intensivos y superintensivos son de 1 o 2 horas diarias, los cinco días de la semana, durante dos meses (en el caso de los intensivos), y de entre 2 y 3 horas diarias durante un mes en los superintensivos.

Estas clases incluyen simulaciones generales reales de las distintas destrezas de los exámenes oficiales de Cambridge Assessment English: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Compresión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking), y también incluyen simulaciones reales específicas para cada una de ellas.

Granada y Málaga, a la cabeza

En las provincias en las que nuestro centro examinador está presente,  Granada y Málaga son donde más candidatos optan por estos cursos intensivos y superintensivos durante los meses de verano, con más de 4.000 alumnos en cada una de ellas en centros adheridos a Exams Andalucía. En Almería y Jaén, por su parte, las cifras de candidatos se sitúan en torno a 1.500 y 500, respectivamente, por lo que este verano más de 10.000 candidatos de Andalucía Oriental prepararán su examen con esta modalidad.

Freires señala que, a diferencia de lo que ocurría hace solo unos años, “cada vez son más los candidatos que aprovechan estos cursos intensivos para prepararse el B2, cuando hasta ahora la tendencia era que lo hicieran con el B1, lo que demuestra que el nivel de inglés de los andaluces es cada vez mayor”.

El director de Operaciones de Exams Andalucía destaca “los excelentes resultados que cada año obtienen los alumnos de los cursos intensivos y superintensivos, con una media de aprobados de más del 85 por ciento”, y anima a los candidatos “a aprovechar el mes de agosto para conseguir este objetivo, obtener su certificado oficial de Cambridge Assessment English, que tantas puertas profesionales puede abrirles a partir de septiembre”.