Noticias sobre Exams Andalucía

200 estudiantes de inglés participan en la mayor simulación oficial de los exámenes de Cambridge en Almería
03/05/2018 - Comunicados
200 estudiantes de inglés participan en la mayor simulación oficial de los exámenes de Cambridge en Almería

200 almerienses participan en una simulación oficial de un examen de Cambridge Assessment English

Organizada por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa, y el único centro examinador Platinum en Almería, y que se ha celebrado el pasado sábado, 28 de abril, en el Campus de la Universidad de Almería (UAL)

Los alumnos, que actualmente están preparándose el B1 Preliminary de Cambridge Assessment English en 70 academias de inglés de Almería y en el Centro de Lenguas de la UAL, podrán sentir la experiencia de enfrentarse a un examen en condiciones reales y tener la experiencia del Listening mediante auriculares inalámbricos de infra-rojos digital.

El objetivo de esta iniciativa, que se realizó en el Aulario 1 del Campus de la Universidad de Almería, es ofrecer a los alumnos almerienses que están preparándose actualmente para certificar su nivel de inglés por la Universidad de Cambridge la posibilidad de sentirl a experiencia de enfrentarse al examen y experimentar la prueba de audición con la última tecnología de auriculares inalámbricos que se utilizan por primera vez.

De este modo, la prueba, que arrancaró a las 10 de la mañana, contaba con todas las partes de las que consta un examen oficial de Cambridge Assessment English, a excepción del Speaking, en este caso, del nivel B1 Preliminary en la modalidad PaperBased (examen en papel): Reading and Writing y Listening.

 

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, explica que “esta simulación responde a dos temas recurrentes en todas nuestras encuestas de satisfacción.  La primera sería cómo es un examen de Cambridge, y la segunda se centra siempre en la calidad de la audición del Listening. Aparte de la experiencia de probar un examen de Cambridge bajo las mismas condiciones que un examen real, los candidatos harán el Listening mediante auriculares inalámbricos de tecnología de última generación”. 

Todo ello gracias al mayor centro examinador Platinum de Andalucía, Exams Andalucía, y los centros preparadores oficiales Premium de Almería, y a la colaboración de la Universidad de Almería, a través de su Centro de Lenguas.

Además de los responsables del único centro preparador platinum en Almería, a esta primera simulación de exámenes que se celebrará en las instalaciones de la UAL asistirán los directores de los principales Centros Preparadores Oficiales que existen en Almería, esto es, las academias de inglés más importantes de Andalucía.

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, explica que el objetivo de esta simulación oficial, la primera que se realiza de este tipo en la provincia de Almería,“es que los candidatos sientan la experiencia de un examen real de Cambridge Assessment English con todos los elementos que se encontraríanen un examen Oficial. Queremos, en definitiva, que conozcan de primera mano todos los requisitos que conllevarealizar un examen de este tipo”.