Noticias sobre Exams Andalucía

Granada acoge la mayor simulación oficial de los exámenes de Cambridge en España
26/04/2018 - Comunicados
Granada acoge la mayor simulación oficial de los exámenes de Cambridge en España

Más de 300 estudiantes de inglés participan en Granada en la primera simulación oficial de un examen de Cambridge en toda España

Organizada por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa, se ha celebrado este fin de semana en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada

Los alumnos, que actualmente están preparándose el B1 Preliminary de Cambridge Assessment English en 50 academias de inglés de Granada y en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR, han podido sentir la experiencia de enfrentarse a un examen en condiciones reales

De este modo, la prueba, que se celebró durante toda la mañana, ha acogido todas las partes de las que consta un examen oficial de Cambridge Assessment English, a excepción del Speaking, en este caso, del nivel B1 Preliminaryen la modalidad PaperBased (examen en papel): Reading and Writing y Listening.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum,ha calificado la experiencia como “un éxito rotundo”, y explica que “esta simulación responde a dos temas recurrentes en todas nuestras encuestas de satisfacción.  La primera sería cómo es un examen de Cambridge, y la segunda se centra siempre en la calidad de la audición del Listening. Aparte de la experiencia de probar un examen de Cambridge bajo las mismas condiciones que un examen real, los candidatos hoy han realizado el Listening mediante auriculares inalámbricos de tecnología de última generación”. 

Todo ello de manera gratuita, gracias al único centro examinador Platinum granadino, Exams Andalucía, y los centros preparadores oficiales Premium de Granada, y a la colaboración de la Universidad de Granada, a través del Centro de Lenguas Modernas (CLM).

  

Hasta Granada se han desplazado algunas de las máximas autoridades de Cambridge Assessment English para asistir a esta primera simulación de exámenes que se ha celebrado en las instalaciones de la UGR. Así, entre los asistentes han estado James Loose, coordinador del equipo de Application Support y Marta Medrano, Senior Marketing Manager para España y Portugal, además del subdirector del Centro de Lenguas Modernas de la UGR, José Manuel Martín, entre otras autoridades.

 

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, explica que el objetivo de esta simulación oficial, la primera que se realiza de este tipo en toda España, “ha sido que los candidatos sintieran la experiencia de un examen real de Cambridge Assessment English con todos los elementos que se encontrarían en un examen Oficial. Queremos, en definitiva, que conozcan de primera mano todos los requisitos que conlleva realizar un examen de este tipo”.