Noticias sobre Exams Andalucía

Si quieres ser profesor de inglés en la Junta de Andalucía, necesitas el C2 Proficiency de Cambridge
08/03/2018 - Comunicados
Si quieres ser profesor de inglés en la Junta de Andalucía, necesitas el C2 Proficiency de Cambridge

La Consejería de Educación publica una bolsa de trabajo extraordinaria en la que se exige a los candidatos el C2 Certificate of Proficiency in English de la Universidad de Cambridge, una de las acreditaciones que puedes obtener por Exams Andalucia

Que tener un certificado oficial que acredite tu nivel de inglés te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral no es ya ningún secreto. Cada vez son más los candidatos, de todas las edades y perfiles profesionales, que deciden obtener un título oficial de Cambridge Assessment English para acreditar su nivel de inglés.

En esta ocasión, queremos hablarte de las condiciones que la Consejería de Educación Junta de Andalucía ha establecido en su última convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria (disponibles en http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/21/7), los candidatos a entrar en estas bolsas de profesorado en Andalucía deben acreditar, además de una formación específica en función de la categoría a la que aspiren, una serie de conocimientos complementarios, entre los que se encuentra el nivel de inglés.

Así, en esta convocatoria concreta aquellos aspirantes que deseen obtener una plaza de profesor de inglés en enseñanza Secundaria deberán aportar, según reza la convocatoria, el título de C2 Certificate of Proficiency in English (CPE) de la Universidad de Cambridge, una de las acreditaciones que puedes obtener por Exams Andalucia.

Como explica el director de Operaciones de Exams Andalucia, Ricardo Freires, “cada vez son más las convocatorias públicas de empleo y oposiciones en las que se exige que los candidatos tengan un título oficial que certifique su nivel de inglés”. No en vano, el próximo mes de mayo habrá una convocatoria del CPE en las provincias de Granada, Almería y Jaén, organizadas por nuestro centro examinador. 

En este sentido, recuerda Freires, “Exams Andalucia es líder en toda Europa en la organización de convocatorias durante todo el año, por lo que nuestros alumnos tienen a lo largo del año numerosas oportunidades para presentarse a un examen”.

Así es que, sea o no esta convocatoria de la Junta de Andalucía la tuya, muy pronto esta administración, o cualquier otra en España, puede publicar una bolsa de trabajo o un concurso-oposición para los que necesites un título oficial de Cambridge Assessment English.

¿A qué esperas para empezar a construir tu futuro?