Noticias sobre Exams Andalucía

Más de 1.200 empresas e instituciones de España reconocen ya los certificados de Cambridge Assessment English
23/03/2018 - Comunicados
Más de 1.200 empresas e instituciones de España reconocen ya los certificados de Cambridge Assessment English

Las empresas de España solicitan personal laboral con Certificación de Cambridge English

El Tribunal Supremo reconoce en una sentencia la validez del B2 First Certificate para que puntúe en convocatorias de acceso a la administración pública

España ha vuelto a ser uno de los países del mundo donde más instituciones han reconocido durante el año 2017 los certificados de inglés de Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, como prueba del nivel de inglés en sus procesos de admisión o selección de personal.

Así, en la actualidad son ya más de 1.200 las grandes empresas, instituciones de educación superior y administraciones que valoran nuestros certificados en sus procesos de selección, una cifra que ha crecido en más de un centenar en los últimos dos meses. 

Entre ellas, cabe destacar grandes empresas como Coca-Cola, Inditex, Tommy Hilfiger, Telefónica, Unilever, Tous, Volkswagen, Sony, Sol Meliá, Schweppes Suntory, Roche, Pronovias, Philips, Nestlé, Pepe Jeans London, MAPFRE, KPMG, Johnson & Johnson, Iberia, ¡Hola!, H&M, Danone, Ferrovial, Diageo, etc.

Además, recientemente se han incorporado a las instituciones que reconocen y convalidan los certificados de Cambridge English ESADE Business School, Barcelona School of Management, OBS Business School, ESCP Europe Business School, Les Roches International School of Hotel Management Marbella, IE Business School, La Salle University, Zaragoza Logistics Center, School of Tourism and Hospitality Management - Sant Ignasi (HTSI) de la Universidad Ramon Llull; y, por último, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mondragón.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, considera que el número de administraciones públicas, instituciones y empresas que exigen a sus empleados un certificado de inglés de Cambridge Assessment English “ha experimentado un incremento espectacular en los últimos años, y estamos convencidos de que seguirá haciéndolo aún más, porque la excelencia y el prestigio de los títulos de Cambridge es un valor en alza”.

Sentencia del Tribunal Supremo

No en vano, recientemente el Tribunal Supremo ha dado validez al "B2 First Certificate in English" de Cambridge Assessment English para que puntúe como conocimiento de inglés ante convocatorias de acceso a la administración pública.

En una sentencia conocida la semana pasada, el Supremo estima el recurso de una mujer contra la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia y anula una resolución de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valencia, que desestimó el recurso de la mujer contra el acuerdo del tribunal del proceso selectivo convocado por este departamento en la oferta de empleo público de 2008 para el personal de la Administración de la Generalitat. Dicho tribunal no puntuó el "First" que aportó la demandante.

“Esta sentencia es un ejemplo más de la enorme validez que tienen los títulos de Cambridge Assessment English en los procesos selectivos -destaca Jonathan Baum-, ya que son muchos los ejemplos de este tipo que podemos encontrar, en los que tener o no un título que acredite tu nivel de inglés puede ser determinante para conseguir un puesto de trabajo o una plaza para cursos en las universidades más prestigiosas del mundo”.