Noticias sobre Exams Andalucía

Cuatro de las academias de inglés más grandes de Almería se unen para promocionar los títulos oficiales de Cambridge
15/01/2018 - Comunicados
Cuatro de las academias de inglés más grandes de Almería se unen para promocionar los títulos oficiales de Cambridge

Academia Háblame, EasyWay, Elite Idiomas y Oxford Indálica, que solo el año pasado examinaron a más de 800 candidatos de Almería, organizan un evento conjunto para promocionar los títulos oficiales de la Universidad de Cambridge

Cuatro de las academias de inglés más importantes de Almería han unido sus fuerzas para demostrar a la ciudad las ventajas de obtener un título oficial de Cambridge. Se trata de Academia Háblame, EasyWay, Elite Idiomas y Oxford Indálica, centros preparadores de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, que este fin de semana han celebrado un evento conjunto en el Hotel AC Almería con el objetivo de concienciar a los candidatos, y también a sus padres, de la importancia de que los niños menores de 10 años obtengan el título oficial YLE (Young Learners English ).

Más de 200 personas asistieron a este evento, en el que el director del mayor centro examinador de Cambridge English de toda Europa (Exams Andalucía), Jonathan Baum, señaló que el YLE “es mucho más que un simple examen de inglés: supone el inicio del auténtico concepto del bilingüismo: niños que a las edades más tempranas adquieren destrezas de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en inglés, y que son evaluados y certificados por la institución más prestigiosa del mundo en esta materia”.

No en vano, estos alumnos que siguen todos los pasos de la metodología de Cambridge Assessment English,son los que realmente conseguirán los máximos reconocimientos como los niveles de Cambridge Advanced C1 y Proficiency C2, diferenciándolos notablemente de los demás.

Más de 800 candidatos se examinaron en 2017

Los cuatro centros preparadores que han organizado este evento, invitando a Baum a participar en el mismo, recibieron recientemente el título de ‘Centros Premium’ por parte de Exams Andalucía, ya que examinaron solo durante el pasado año a más de 800 candidatos, y este número de alumnos no ha dejado de incrementarse durante la última década.

Como destacó la directora de Academia Háblame, María Acedo, estos cuatro centros cuentan con dilatada experiencia en el sector, y varios de ellos son las primeras academias que se abrieron en Almería. “Todos llevamos muchos años organizando y preparando para los exámenes de Cambridge".

El fruto del esfuerzo

Por su parte, el director de EasyWay, Jesús Lozano, destacó la importancia de que el alumnado, “por muy joven que sea, vea el fruto formal a su esfuerzo plasmado en su certificado oficial de la Universidad de Cambridge, motivándolo y creando confianza con el idioma”. No en vano, el objetivo de este tipo de charlas es intentar concienciar a padres y futuros candidatos que los exámenes de Cambridge son más que una simple certificación.

José Luis Villanueva, director de Elite Idiomas, señaló que esta unión entre Centros Premium “supone una sinergia a la hora de sumar ideas, aportar conocimiento y mejorar objetivos comunes, porque podemos lograr más y mejores resultados si trabajamos con otros que contra otros”.

El director de la cuarta academia que organizó el evento, Oxford Indálica, es Daniel Ramos,y señaló que el hecho de que estos cuatro centros preparadores de inglés no se consideren competidores, “sino compañeros y amigos, hace posible organizar este tipo de eventos en beneficio de todos nuestros alumnos, los cuales constituyen el fin último de todos nuestros esfuerzos”.

Los directores de las cuatro academias Premium agradecieron su presencia y apoyo a Jonathan Baum, director de Exams Andalucía, “de quien hemos aprendido a trabajar duro en momentos de crecimiento exponencial, lo que a su vez nos ha hecho crecer a todos como equipo e individualmente”.