Noticias sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía organiza dos seminarios de formación en Granada y Almería sobre las novedades del examen YLE
21/12/2017 - Comunicados
Exams Andalucía organiza dos seminarios de formación en Granada y Almería sobre las novedades del examen YLE

Cerca de 200 profesores de inglés y responsables de academias asistieron a estas actividades formativas, impartidas por Emily Stewart, consultora para  Cambridge Assessment English

Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa, encargado de los exámenes oficiales de Cambridge Assessment English en Andalucía Oriental, ha organizado recientemente dos seminarios de formación en las provincias de Granada y Almería, a los que han asistido cerca de 200 profesores de inglés.

Ambos fueron presentados por Emily Stewart, consultora para Cambridge Assessment English, y coordinados por Exams Andalucía, con la presencia de Jonathan Baum, director del Centro Examinador.

En ellos se analizaron las novedades de los exámenes Young Learners English (YLE) para el año 2018, y se dieron pautas sobre cómo preparar a los estudiantes para las novedades introducidas en las distintas partes del examen (Speaking, Reading, Writing and Listening).

En el caso de Granada, el seminario tuvo lugar en el Hotel Corona de Granada, con la presencia de 75 docentes de toda la provincia. En Almería fue en el céntrico Hotel AC Almería, y asistieron 115 profesores. 

Novedades editoriales

La duración de esta actividad fue de aproximadamente 3 horas y media, con un descanso de 45 minutos en el que los asistentes fueron invitados a desayunar y tuvieron la oportunidad de charlar con personal de Exams Andalucía y consultar las últimas novedades en material didáctico presentadas por los compañeros de Cambridge University Press, la editorial de Cambridge Assessment English.

Además, todos los asistentes recibieron un pack de bienvenida que consistía en una bolsa de Cambridge con libretas, bolígrafos, catálogos, posters y material didáctico de exámenes YLE.

Al final de cada seminario hubo un sorteo y se entregaron 3 premios a los asistentes, consistentes en lotes de libros.

El director de Exams Andalucía destacó la enorme importancia que tienen este tipo de actividades formativas, “que nos permiten informar de primera mano a nuestros profesores sobre las novedades introducidas por Cambridge Assessment English y resolver todas las dudas que tengan sobre ellas”.

Baum señaló que, además, “es fundamental la sesión de networking que realizamos al finalizar cada uno de estos seminarios, que nos permite tener un contacto más directo con todos los docentes y responsables de las academias de inglés”.