Noticias sobre Exams Andalucía

Uno de cada tres candidatos que realiza los exámenes de Cambridge en Andalucía Oriental es malagueño
19/10/2017 - Comunicados
Uno de cada tres candidatos que realiza los exámenes de Cambridge en Andalucía Oriental es malagueño

Uno de cada tres candidatos que realiza los exámenes oficiales de Cambridge en Andalucía Oriental es malagueño 

El director de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa, visita cerca de una veintena de academias de inglés, colegios y centros preparadores de los exámenes de la Universidad de Cambridge en Málaga para hacerles entrega de una placa que los acredita como centros oficiales o Centros Premium

Uno de cada tres candidatos que se presentarán a los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment durante el año 2018 en Andalucía Oriental lo hará en la provincia de Málaga, según datos ofrecidos por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa, encargado de realizar estas pruebas. 

Así lo ha señalado el director de la entidad, Jonathan Baum, quien ha visitado durante las últimas semanas cerca de una veintena de academias de inglés, colegios y centros preparadores de los exámenes de la Universidad de Cambridge para hacerles entrega de una placa que los acredita como centros oficiales o, en algunos casos, como Centros Premium, por el altísimo número de candidatos. 

Baum destaca que, entre estos Centros Premium y el resto de instituciones y academias, “Exams Andalucía da cobertura en la actualidad al cien por cien del territorio de la provincia de Málaga, lo que supone que cualquier persona que quiera examinarse no tiene que desplazarse a otra comarca, sino que puede hacerlo en su lugar de residencia”.

No en vano, en 2018 se celebrarán más de 400 convocatorias oficiales para examinarse en las provincias de Málaga, Granada, Almería, Córdoba y Jaén, lo que supone un amplio abanico de opciones y fechas para que los candidatos acrediten su nivel de inglés. De ellas, más de 190 tendrán lugar en la provincia de Málaga, una provincia donde la presencia de Exams Andalucía y el número de centros preparadores no ha dejado de crecer en los últimos años. 

El director de Exams Andalucía ha anunciado que durante este curso 2017/2018, este centro examinador abrirá una nueva oficina en Málaga, que se sumará a la existente en Granada, para dar cobertura más directa a la ciudad, a la provincia y a la Costa del Sol.

Visitas a colegios, Academias e Instituciones

Entre los centros preparadores Premium de Málaga visitados por los responsables de Exams Andalucía para hacerles entrega de una placa oficial acreditativa se encuentran London Academy (en sus sedes de Málaga y Alhaurín el Grande); Kings English (Torremolinos); Babel Idiomas (Málaga y El Palo); Futura Idiomas (Málaga); Academia Elena (Torre del Mar) y Britannia School of English (con tres sedes en Málaga y una en Mijas). En los próximos días también recibirán este reconocimiento los tres centros de Nep English School en Málaga
Baum también ha visitado algunos centros educativos malagueños, de los que ha destacado “su participación activa desde hace años en la ceremonia de entrega de Certificados Oficiales de Cambridge English”. 

Los directores de algunos de los Centros Preparadores Premium y de algunas de las Instituciones visitadas, han querido dejar constancia de la importancia de trabajar junto con Exams Andalucía en la formación y certificación en inglés para todos los candidatos que se preparan actualmente en sus instalaciones.

Aquí os dejamos algunos testimonios:

Academia Elena

Elena Toledo. Directora Academia Elena en Torre del Mar

Para Academia Elena contar con el apoyo de Exams Andalucia y de su Director Jonathan Baum supone un impulso en la tarea de difundir los exámenes de Cambridge en la comarca de la Axarquía.

Nos sentimos profundamente orgullosos de trabajar con el Centro Examinador que más candidatos presenta en Europa, fruto del esfuerzo y dedicación que el Sr. Baum ha dedicado durante su larga trayectoria profesional.

Agradecemos su presencia en la inauguración de nuestras nuevas instalaciones en Torre del Mar y de la entrega de la placa que nos acredita como Centro  Premium, sin duda un incentivo para seguir trabajando por los exámenes de Cambridge, los certificados con más prestigio y reconocimiento a nivel internacional y que ofrece a nuestros alumnos las mayores garantías de éxito, tanto en lo educativo como en lo profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Boelo van der Pool. Director Babel Idiomas

Ha sido un placer ver de nuevo a Jonathan y de recibir este reconocimiento por nuestro trabajo como centro preparador.

Las titulaciones de Cambridge forman una parte importante de nuestros cursos. Nuestra razón de ser es la de formar a nuestros alumnos para que puedan comunicarse mejor en otro idioma y las titulaciones de Cambridge nos ayudan para poner metas para nuestros alumnos y para que ellos puedan certificar su nivel de inglés con una titulación internacionalmente reconocida.

Llevamos varios años trabajando con Exams Andalucia y, desde el inicio, hemos pedido que se reconozca el trabajo de aquellas academias que más trabajen por el bien de sus alumnos. Es un placer y un orgullo para nosotros haber recibido esta distinción de manos de Jonathan Baum. 

Estamos muy contentos con los cambios positivos en Exams Andalucia y la nueva organización. Esperamos que, juntos, podamos seguir trabajando durante muchos años por el bien del sector y, sobre todo, por el bien de nuestros alumnos.

 

 

 

Mar Rodríguez. Directora de Kings English

Para nosotros, ha sido muy importante contar con este reconocimiento por parte del Centro Examinador “Exams Andalucía” y contar con la presencia del Sr. Baum, al valorarse la trayectoria de nuestro Centro, la preparación de los alumnos y los avances realizados al catalogarnos dentro de los únicos 7 que la ostentan en la Provincia de Málaga.

La necesidad de una titulación que acredite el nivel de inglés es hoy en día necesaria. En este sentido, formar parte del proyecto liderado por “Exams Andalucía”, Centro Examinador de los prestigiosos exámenes de la Universidad de Cambridge, impulsado por el Sr. Baum, proporciona el que alumnos de nuestra localidad puedan acceder a sus titulaciones oficiales con la máxima garantía y realizar exámenes en su mismo Centro Preparador. Además se ofrece una amplia variedad de convocatorias para adaptarse a todas las necesidades.

 

 

 

 

 

David Peers. Director Britannia School of English

En Britannia School of English Málaga y Mijas, hemos apostado siempre por nuestro compromiso de ofrecer a la población malagueña las mejores oportunidades para optimizar su nivel de inglés y conseguir los certificados oficiales, ya sea para aumentar sus posibilidades laborales, mejorar su formación o, simplemente, como reto u objetivo personal.

Por eso, desde hace más de diez años, no hemos dudado en trabajar con Cambridge English, líderes en la enseñanza, el enfoque y la evaluación del inglés. Sabemos que su combinación de experiencia y conocimiento contribuirá enormemente en la excelencia que perseguimos como academia, así como en garantizar el mejor porvenir para nuestro alumnado.

Del mismo modo, nuestra estrecha colaboración con Exams Andalucía en la gestión de los exámenes de Cambridge, nos sitúa dentro de las escalas más reconocidas al proporcionar las acreditaciones más prestigiosas para certificar el nivel de inglés y, al mismo tiempo, tan necesarias para acceder al mundo universitario y laboral.

El gran equipo de profesionales que conforman Cambridge English nos procura un servicio muy eficiente y personalizado a nuestras necesidades. Primeramente, en el conocimiento de las destrezas lingüísticas que serán evaluadas y de las que los estudiantes harán uso en su vida diaria, trabajo o estudios. Y, por otro lado, en la dotación de recursos, convocatorias privadas, atención directa o elección de las sedes de los exámenes.

Gracias a esta confianza depositada en Cambridge, así como al esfuerzo de una capacitada plantilla de profesores, Britannia School of English ha ganado el gran mérito de ser reconocida como Centro Preparador Oficial Premium, una distinción más, para un centro donde, cada año, cientos de alumnos y alumnas consiguen aprender inglés y titularse para su futuro.

 

Javier Alcázar. Director Colegio San Francisco de Asís

Para nosotros el Proyecto de la Escuela de Idiomas, y en concreto Cambridge, es uno de los eslabones importantes del colegio.  Es un proyecto que empezamos hace 8-9 años y ha dado sus frutos desde el minuto 1.

Ha sido una actividad que hemos intentado cimentarla con unas bases sólidas, con profesorado implicado, con coordinadores muy pendientes, intentando no dejar lugar a la improvisación, ya que existe una evaluación externa que nos obliga a hacer bien las cosas.

Los réditos son diversos:

- Prestigio para el colegio en cuanto a los resultados

- Proyecto educativo: como te digo es una de las ofertas más significativas. Cuando damos la información a las familias de nueva incorporación en el centro es un aspecto muy valorado

- Nivel académico: Hemos notado que en estos años el nivel académico y formativo de nuestros alumnos se ha incrementado.

Más del 50% del alumnado del centro en edad de hacer uso de esta oferta educativa lo hace, por lo que redunda en un beneficio personal del alumnado, teniendo una mayor formación, que se traduce en mejores notas, no solo en Cambridge obviamente, sino también en la asignatura lectiva de inglés.

Existe un convencimiento social de la importancia que tiene certificar nuestro conocimiento de un idioma. A partir de ahí, se puede hacer con Cambridge o con otras instituciones. Cuando nosotros nos planteamos con quién hacerlo, consultamos distintos foros, y la respuesta fue Exams Andalucía, porque entendemos que tiene un prestigio nacional e internacional, y una convalidación oficial que no todos tienen. Además, que es importante, ofrece un buen producto: número de convocatorias alto (facilitando la posibilidad de elección al alumnado), buen servicio, buenos libros de texto, formación, adecuación a nuevas tendencias metodológicas y tecnológicas.