Noticias sobre Exams Andalucía

Éxito de organización de Exams Andalucía en los Exámenes de Cambridge
01/08/2017 - Comunicados
Éxito de organización de Exams Andalucía en los Exámenes de Cambridge

Éxito de organización de Exams Andalucía en el examen más multitudinario de inglés de la historia

 

  • Más de 1.800 candidatos de examinaron el pasado sábado para certificar su nivel de inglés por la Universidad de Cambridge, en una jornada maratoniana con 32 sedes distintas y más de un centenar de colaboradores de Exams Andalucía implicados

 

“Un rotundo éxito de organización”.

Así es como ha calificado el Director de Operaciones de EXAMS ANDALUCÍA, Ricardo Freires Abuín, a la jornada celebrada el pasado sábado, 29 de julio, en la que Andalucía batió el récord de estudiantes que se presentan a un examen de inglés en un solo día para certificar su nivel por la Universidad de Cambridge.

Más de 1.800 personas se examinaron a la vez en cuatro provincias distintas (Granada, Málaga, Jaén y Almería), en una jornada maratoniana organizada por Exams Andalucía en 32 sedes distintas que incluyó colegios y centros educativos, academias de inglés y centros preparadores.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que todas las piezas de este gran engranaje funcionaron a la perfección, y los exámenes se desarrollaron con total normalidad, pese a la enorme complejidad técnica que conlleva una prueba de esta envergadura”, ha destacado Freires.

No en vano, en el que ha supuesto el examen más multitudinario de los organizados por Cambridge English en nuestra comunidad autónoma en su historia participaron más de un centenar de colaboradores de Exams Andalucía, entre administrativos, profesores, vigilantes de examen, personal técnico y personal de atención al público.

Durante toda la jornada, que transcurrió desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, el Director de Operaciones de Exams Andalucía supervisó y coordinó el desarrollo de las distintas pruebas en todas sus sedes, reportando puntualmente de ellas al CEO de Exams Andalucía, Jonathan Baum, y resolviendo todas las incidencias que fueron surgiendo en el transcurso de la convocatoria.

Entre las anécdotas de la jornada destacó, por ejemplo, la de una joven estudiante que se equivocó de sede y tuvo que ir corriendo a la otra, “pero no tenía dinero y tuvimos que dejarle para que pudiera coger un taxi y llegar a tiempo”, recuerda el Director de Operaciones de Exams Andalucía.

“Sin duda, debemos felicitar a todo el equipo de Exams Andalucía por haber sido capaces de superar con nota un reto de esta envergadura”, ha destacado Ricardo Freires.

Algunos de los candidatos quisieron dejarnos su testimonio:

Elvira

ELVIRA ALVAREZ EGEA

Nunca antes había realizado un examen por ordenador. Estaba algo nerviosa, pero con las explicaciones e indicaciones del personal de Exams Andalucía me he sentido muy cómoda y los nervios han desaparecido rápidamente.

Me estaba preparando el B2, pero quería saber cómo era la experiencia de hacer un examen oficial de Cambridge y por eso me presenté al B1.


MARÍA RAMÍREZ ESCOBAR

Finalicé mi carrera de Ciencias Económicas hace un año, y este es el tiempo que llevo estudiando inglés para sacarme el B1 y poder tener mi título.

Mi experiencia al realizar el examen por ordenador ha sido muy buena, ya que soy un poco nerviosa y el estar sola delante del ordenador me ha permitido hacerlo mucho más concentrada.

Me ha parecido muy bien el modo en el que los responsables han explicado las instrucciones del examen.

Ha sido muy fácil y me he sentido muy segura en todo momento.


PAULA CAMARERO ÁVILA

Soy maestra y necesito cerrar mi expediente en la Universidad. 

En los colegios privados ya están pidiendo como mínimo el B2, así que estoy motivada para conseguirlo porque acabo de examinarme del B1.

Recomiendo a todos los candidatos que hagan el examen por ordenador, ya que la parte que a mí más que costaba, el listening, resulta mucho más fácil con los auriculares puestos.


 

SERGIO PRIETO REDONDO

Existe una gran diferencia entre el examen a papel y el examen por ordenador.

Estudio Comunicación Audiovisual y necesito el B1 para terminar la carrera.

El aula donde hemos realizado la prueba por ordenador es muy confortable y en todo momento había una persona de Exams Andalucía atendiendo cualquier necesidad que pudiésemos tener.